La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 27 de noviembre de 2012

Neoimberbes organizan un pomposo acto para conmemorar a terroristas argentinos

El próximo viernes 30 de noviembre Taco Ralo recibirá a decenas de militantes que recordarán el surgimiento de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) comandadas por Envar "Cacho" El Kadri, en el año 1968. El acto comenzará a las 19 y tendrá lugar en la plaza principal del pueblo del departamento de Graneros.

Organizado por la comisión de homenaje a las FAP "17 de Octubre", junto a la Juventud Peronista "El Kadri", el acto contará con la presencia de Ester El Kadri, madre de "Cacho", de Andrés Avellaneda, Mirta Mantovani y Carlos Porta, junto a diversos referentes de la militancia nacional y provincial.

Vale recordar que el 17 de septiembre del año 68, en un paraje llamado La Caña, a 120 kilómetros de Taco Ralo, en el sudeste de Tucumán, las FAP produjeron su primera aparición en el campamento bautizado "El Plumerillo", con una acción armada que fue descubierta por la policía provincial, y culminó en la detención de los 14 compañeros que emprendieron la homenajeada gesta.

Los detenidos eran Juan Bertelli, 43 años, de Lamadrid, Tucumán; Leonardo Solupzky, 32, médico de Buenos Aires; Carlos Olivera, 29, de Buenos Aires; Envar El Kadri, 29, de Buenos Aires; José Luis Rojas, 27, de Tucumán, Amanda Peralta, 28 profesora de Literatura, Hernán Aredes, 31, empleado del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán; Néstor Herdinsky, 24 estudiante, de Buenos Aires, y David José Ramos, 24, plomero, de la ciudad de La Plata, junto a Hugo Petenatti, Orlando Zelli, Juan Lucero y Benicio Ulfino Pérez.

Los guerrilleros de Taco Ralo reconocían como líder al entonces exiliado ex presidente Juan Domingo Perón, y los objetivos políticos del grupo apuntaban a crear un ambiente propicio para su retorno. La estrategia guerrillera apuntaba a ganar la zona montañosa, tras un período de adiestramiento en el llano, y desde allí iniciar una acción de guerrillas a lo largo del macizo del Aconquija, desde Catamarca hasta Salta, lugar elegido por sus condiciones favorables para este tipo de acciones. El plan preveía el estallido de una guerra de guerrillas en un año en todo el país, teniendo a Tucumán como foco principal.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.