La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de noviembre de 2012

Médicos salteños piden medidas que los salven de convertirse en asesinos a sangre fría

El presidente del Círculo Médico de Salta Sergio Beretta, dijo que numerosos socios de la institución pidieron que se tomen medidas para proteger a los profesionales que apelan a la objeción de conciencia. Precisó que el aborto “no es una práctica médica”. “El profesional está exclusivamente al servicio de la vida”, dijo el dirigente.

El presidente del Círculo Médico de Salta, Sergio Beretta, dijo que todos los profesionales de esa área presentaron su objeción de conciencia ante esta práctica en la Gerencia del nosocomio.
El Círculo Médico difundió una solicitada en la que se pide a los administradores de hospitales públicos acciones para que se respete la decisión de los profesionales respecto a la asistencia de las víctimas de violencia sexual y la atención de abortos no punibles, en todo lo referente a la realización de estas prácticas.

La solicitada surgió luego de que una mujer se presentó junto a su abogado un fin de semana en el Materno Infantil y exigió la interrupción inmediata de su embarazo, precisó el presidente del Círculo Médico de Salta.

Cabe recordar que el Decreto del Gobierno de la Provincia que reglamenta el aborto no punible en Salta, precisa en el considerandos que se deja a salvo -expresamente- el derecho de los profesionales médicos a ejercer su objeción de conciencia, (es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.