La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lamentablemente el perverso "femicidio" es ley

La tiranía de las minorías

La cámara baja convirtió en ley, por unanimidad, el texto que obtuvo la media sanción de ese Cuerpo en abril. Los senadores lo aprobaron con modificaciones en octubre, pero los diputados ratificaron la redacción original.

El proyecto sancionado modifica el artículo 80 del Código Penal que es el que describe los homicidios a los que les cabe reclusión perpetua, si no mediaran “circunstancias extraordinarias de atenuación” en las que “el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años”.

La modificación banaliza el matrimonio al incluir entre los vínculos que agravan la pena por homicidio (ascendiente, descendiente y cónyuge) a las relaciones de pareja con o sin convivencia.

Es un nuevo avance en aras de instalar lo antinatural como un modelo válido a seguir; a los crímenes por odio contemplados en la redacción vigente: odio “racial o religioso” se le añaden el odio “de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”. Con lo que sería más grave, por ejemplo, matar a un gay que a un varón heterosexual por el hecho de ser anciano, discapacitado o hincha de un determinado equipo de fútbol.

La única violencia que agrava la penalidad es la que responde al patrón hombre maltratador / mujer víctima, como si la mujer no pudiera ser victimaria. El juez no podrá reducir la reclusión perpetua cuando haya antecedentes de violencia y la víctima sea una mujer. Esto viola el principio de igualdad ante la ley ("Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.", art 24 del Pacto de San José de Costa Rica).

Las modificaciones introducidas se fundan en la ideología de género y son injustamente discriminatorias.


Legisladores del NOA: siervos del Nuevo Orden Mundial 

En diálogo, por FM Capital, Bernardo Biella, diputado nacional, habló sobre la ley de femicidio aprobada en el Congreso ayer, dijo que "Incorpora como modificación al Código Penal la figura del femicidio como un tipo agravante de homicidio. Esta ley fue aprobada por unanimidad".

Asimismo, indicó que "hay 188 casos de femicidios por año. Es preocupante y alarmante no solo la cantidad de femicidios, sino de casos de violencia que existen en el país".

Además, agregó que "como es un agravante las penas llevarían hasta la reclusión perpetua".

FUENTE

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, María Eugenia Bernal, se refirió por Radio 2 al femicidio, directamente relacionado con la violencia de género. Al respecto, existen muchos casos registrados en el país.

Diversas organizaciones sociales del país trabajan en lo que refiere a la reivindicación de los derechos de la mujer con la intención de cumplir uno de sus objetivos: tipificar y reconocer el femicidio en oposición a lo que significa el homicidio.

“Es muy importante el paso que se va dando con respecto a la lucha con la no violencia y el respeto por los derechos de la mujer y en este caso particularmente el tema de la figura del femicidio”, consideró la legisladora nacional.

El artículo 80 del código penal trabaja los casos de los homicidios en general. En este caso, comentó Bernal que se ampliará dicho artículo considerando imponer reclusión perpetua a la persona que termine con la vida de su pareja mujer.

La legisladora nacional consideró importante el cambio en el artículo aduciendo que la persona que mate y medie el odio de género directamente irá a prisión perpetua.

“Parece una cuestión demasiada técnica, pero no, en realidad se está protegiendo por la cantidad de delitos que se cometen contra el género y fundamentalmente contra las mujeres”, señaló Bernal y agregó: “hay que dar distintas leyes para proteger el espacio de la mujer”.

En este sentido, explicó que a raíz de la ampliación de los derechos que protegen a la mujer, la intención también es llegar a generar derechos que amparen a la mujer contra la trata de personas, que además afecta a los niños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.