La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 17 de noviembre de 2012

La mateada en Plaza Belgrano en homenaje a la Tradición Argentina fue multitudinaria

Gauchos, paisanas, circunstanciales transeúntes y hasta turistas que daban vueltas por la plaza, se animaron a bailar una zamba, chacarera, escondido al compas de los grupos musicales convocados para esta especial ocasión.

Centros, asociaciones y fortines gauchos de distintos puntos de la provincia, le dieron el brillo esperado por los organizadores a este ya tradicional encuentro de la familia gaucha en una amena tarde, suspendida días atrás por razones climáticas.

Todos los puestos mostraron atuendos de la tierra gaucha, para que aquellos que no conocen, pudieran admirar los enseres que se usan no sólo en la cocina para las mateadas, sino también para trabajar la tierra, los animales, etc.

Los fortines también fueron engalanados con la presencia de las candidatas a Paisana Provincial quienes mostraron sus habilidades al momento de la cebada y también en el baile criollo.


Recordemos que las representantes de cada centro gaucho mostraron sus destrezas de campo, en una intensa jornada llevada a cabo el domingo en los predios de la Federación Gaucha Jujeña.

Allí desfilaron cabalgando, recitaron poesías criollas y armaron y desarmaron las monturas des caballos ante la atenta mirada del jurado.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.