La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 1 de noviembre de 2012

La devaluación de la palabra: la banalidad del Poder Legislativo en provincias sin división de poderes

Salta: con un megáfono para hacerse oír

En diálogo por FM Capital, Silvia Jarzún, diputado provincial, con megáfono en mano, manifestó que “A todos los diputados nos eligieron para venir a la Cámara a hablar, informar o hacer proyectos. Somos la voz del pueblo”.
 
“Si de pronto, en un homenaje se usan de 15 a 20 minutos para expresarse, porque no aumentar 5 minutos más cuando se manifiesta e informa sobre cosas que pasan en el interior y el Gobernador no se entera, porque los que lo rodean no le dicen para no caerles mal o minimizan los problemas”, explicó.
 
Asimismo, Jarzún, sostuvo que “entonces me voy a hacer escuchar como sea, el fin justifica los medios, lo voy a seguir trayendo al megáfono a la Cámara”.

FUENTE

Jujuy: haciendo obligatorio el silencio en el parlamento local

Los diputados jujeños dispondrían de menos tiempo para realizar sus exposiciones en las sesiones de la Legislatura, si se impone un proyecto de la Presidencia del cuerpo que propicia limitar solamente a homenajes las cuestiones previas al orden del día.

Actualmente, los miembros de la Cámara pueden realizar exposiciones en dos momentos de las sesiones: en forma previa al tratamiento del orden del día y posteriormente. Pero ahora, con el objeto de limitar la cantidad de tiempo de los discursos, se estudia reformar el reglamento interno, estipulando que en cuestiones previas solamente se puedan realizar homenajes.

En la práctica, esta nueva modalidad –dijo a El Libertario un diputado de la oposición- podría afectar en forma negativa el derecho a expresión de los integrantes del parlamento ya que con solo levantarse de sus bancas al finalizar el tratamiento del orden del día, el bloque mayoritario podría dejar sin quórum la sesión y así impedir que otros legisladores se expresen en el recinto.

La reforma que propicia el presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, contaría con el apoyo del bloque justicialista y del Frente Primero Jujuy y se basa en el argumento que no contribuye a la buena imagen de la institución que sus miembros aparezcan ante la opinión pública concentrados en largas discusiones.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.