La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cumplirán?: el gobierno jujeño promete que la policía dejará de custodiar políticos y se volcará a las calles a brindar seguridad

El Ministerio de Gobierno y Justicia resolvió reasignar al personal policial que prestaba servicios de vigilancia en domicilios particulares y de ex funcionarios del Estado, y en organismos e instituciones no gubernamentales, para lograr una mayor presencia de la fuerza de seguridad en las calles. Como complemento, se entregaron 20 nuevas motocicletas que serán destinadas a patrullajes y prevención de delitos.
 
En un acto realizado en el Patio de Armas de la Central de Policía de la provincia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, hizo entrega al Jefe de Policía, comisario general Nazario Torres, del decreto ministerial mediante el cual se resolvió dejar sin efecto las vigilancias realizadas por personal policial y restituir a esos efectivos a los distintos servicios de seguridad y prevención. En la ocasión también se realizó la entrega de 20 motovehículos para continuar con el programa de reequipamiento de la fuerza que lleva adelante el Gobierno provincial desde el inicio del presente año.
 
Al respecto, Insausti expresó que la decisión de reasignación de efectivos provino de un análisis previo que realizó la conducción policial y que fue acompañada políticamente desde el Gobierno provincial, teniendo en cuenta que “la reasignación de efectivos para patrullajes no significa una erogación o un gasto mayor para el Estado provincial sino todo lo contrario, significa administrar mejor los recursos que tenemos”.
 
A su vez, Insausti afirmó que “con esto corregimos distorsiones que se han creado en el sistema, distorsiones que eran irritantes no solo para los miembros de la fuerza de seguridad, sino también para la comunidad y creemos que un sistema distorsionado no le sirve a los jujeños por lo que consideramos que hay que reencausarlo para no descuidar la actividad preventiva con los efectivos en las calles de la ciudad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.