La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de noviembre de 2012

Integración nacional gaucha: las agrupaciones tradicionalistas salteñas se unen a la Confederación Gaucha Argentina

Los gauchos salteños integran por primera vez la Confederación Gaucha Argentina, institución creada en 1980.
 
Así quedó estipulado en el encuentro nacional desarrollado este fin de semana en Santiago del Estero y del que participaron 10 provincias.
 
En el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario, fue presentada de manera oficial la Federación Gaucha Salteña.  

Tuvieron que pasar tres décadas para que los salteños se unieran y conformaran la entidad, que actualmente reúne a más de 20 fortines de la provincia de Salta.
 
Al frente de la institución está el ingeniero Eduardo Pérez Torres. “Es un gran logro que Salta forme parte de la confederación nacional”, destacó Torres.

La Confederación Gaucha Argentina congrega a todas las federaciones del país que, a su vez, reúne a todas las agrupaciones, asociaciones, círculos, centros y fortines, cuya actividad específica sea el cultivo de las destrezas criollas, usanzas gauchas, artesanías camperas, artes, música, canción y bailes tradicionales.
 
“Nuestra tarea está orientada a la preservación de las tradiciones gauchas, lo que implica la reformulación del estilo de vida nacional en busca de su autenticidad. Somos tradicionalistas por una meditada adhesión a las lúcidas causas que inspira la tradición gaucha”, manifestó Adolfo Caballero, presidente de la entidad.

Durante el encuentro se debatieron diversos temas. Por un lado se presentó el segundo número de la revista nacional Los Gauchos. También el poncho santiagueño, creado recientemente por ley por el Gobierno provincial de Santiago del Estero.
 
A su vez, se analizó la creación de la Dirección Nacional del Gaucho con sus delegaciones provinciales. Para ello se encuentran gestionando una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
El próximo compromiso de la entidad nacional y de sus delegaciones provinciales será la participación en la reunión de la Confederación Internacional Tradicionalista. El encuentro se desarrollará 1 de diciembre en Brasil.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.