La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de noviembre de 2012

Indignante: una institución pro-Vida honra a un promotor del genocidio

Las tres banderas de Zaffaroni: aborto, aberrosexualismo y estupefacientes

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, se expresó a favor del matrimonio de parejas homosexuales y en contra de la "penalización del aborto" en el país, al considerar que son temas de fundamental importancia para las generaciones futuras.

Además, el magistrado manifestó su rechazo hacia todo tipo de discriminación y afirmó que en varias oportunidades pensó "en participar de las marchas del orgullo gay".

Zaffaroni aseguró que sueña "con un debate utópico" en torno al tratamiento en el país de la temática del aborto.

"Se deben dejar de lado los prejuicios y mirar la realidad. Miles y miles de vidas intra y extrauterinas se sacrifican todos los días. Hay que dar un debate interdisciplinario para frenar esas muertes", remarcó en declaraciones a la revista Newsweek.

Y agregó: "las generaciones futuras nos reprocharán nuestra incapacidad. Nos juzgarán como una generación suicida y, en el más benigno de los casos, como bastante tonta; en el peor de los casos, como homicida".

En tanto, el miembro de la Corte Suprema consideró que "sin dudas", el Estado nacional debería "proveer una legislación que brinde estabilidad y seguridad jurídica a las relaciones afectivas de todas las personas, cualquiera sea su orientación sexual".

Además, el magistrado se refirió a la despenalización del consumo de drogas y afirmó que "la tenencia de una cantidad reducida de tóxico prohibido hace a la salud y al ámbito de cada persona."

"El reconocimiento de este ámbito propio ahorraría un desgaste inútil de jurisdicción y prevención y evitaría la estagmatización penal de muchas personas. (Sin embargo) en Argentina no podríamos hacerlo porque estamos vinculados por tratados internacionales que imponen la prohibición", señaló. 


La Facultad de Medicina de la UNT premia a Eugenio Zaffaroni

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni fue distinguido con el título de Visitante Ilustre por la Facultad de Medicina de la UNT, en el marco del XXIII Congreso de Estudiantes de Medicina (Cocaem). 

El acto fue presidido por el vicedecano de la Facultad, José Antonio Remis, quien destacó la labor de Zaffaroni como jurista.

Las mismas autoridades que premian al genocida repudiaron hace un año el genocidio

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán manifestó su enérgico rechazo a la despenalización del aborto, “apuestan a la vida como solución y no a la muerte como salida”.

El 23 de septiembre de 2011, el Decano, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, el Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis y el Coordinador General de Comunicación Institucional, Dr. Walter Rómulo Sigler; hicieron llegar a docentes, no docentes, egresados y estudiantes de las distintas unidades académicas dependientes de esa alta Casa de estudios, la declaración pública que reproducimos a continuación:
DECLARACIÓN PÚBLICA
Los firmantes, en legítima representación de una institución que por su naturaleza intrínseca defiende la vida y aún a riesgo de no interpretar la totalidad del pensamiento de esta comunidad educativa, expresamos:
Que esta institución apuesta a la vida humana como valor supremo sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resulta secundario.
Que seguimos con genuino interés la discusión existente en ámbitos nacionales, respecto de la despenalización del aborto, la cual toma estado parlamentario.


Que como personas de bien nos duele tanto las muertes maternas, como la de los niños nacidos o por nacer.
Por lo expresado, reiteramos, apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida, considerando que el conjunto de la sociedad debiera ponderar no sólo las 100 muertes maternas anuales, sino también los 500.000 abortos-homicidios que se producen en Argentina en un año. 
Finalmente, consideramos en nuestro deber moral, expresar públicamente nuestra posición acerca de una cuestión que cala hondo en el seno de la sociedad a la que esta Casa se debe.

12 comentarios:

  1. Remis borró con el codo lo que escribió con la mano.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es a donde nos ha llevado todo el oscurantismo y es falsa moral destilada desde la religion mas ortodoxa que condena a una mujer a ser solamente un recipiente y no un sujeto dueño de su cuerpo?
    Cada persona es dueña de su cuerpo y nadie más.

    Me pregunto si no es hora de empezar con los cambios de fondo y entender que la hipocresia no ha llevado a donde estamos, ocultar las cosas que suceden no es la solución.

    Esa hipocresia del que puede pagar un aborto privado, el que viola y no es juzgado o el que paga por drogas caras juzga al que no puede acceder a esas cosas.

    Maxime en sociedades tradicionalistas donde los poderosos poseen una ley diferente al resto de los mortales, solo por tener riqueza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna religión "condena a una mujer a ser solamente un recipiente". Las mujeres son dueñas de su cuerpo. Del mismo modo que el hijo o hija en su vientre también es dueño de su cuerpo, y por ende es persona y no cosa, y abortarlo equivale a ASESINARLO CRUENTAMENTE.
      Y nadie quiere ocultar nada. Ojalá se supieran los nombres de todos los que realizan abortos (pagos o gratis) y de las mujeres que se embarazan y deciden asesinar a sus hijos. Todos ellos son CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD, y merecen la pena más alta (la pena de muerte de ser posible).

      Eliminar
  3. Vergalito tu post es complemtamente subjetivo y tendencioso utilizando adjetivos que no aplican.
    Es más su "hijo o hija" (como llamas al feto) no es autónomo, con lo cuál dificilmente sea dueño de su propio cuerpo siendo que es IMPOSIBLE que pueda sobrevivir sin en entorno proporcionado por la madre.

    Todas tus afirmaciones no tienen sustento mas que la interpretacion subjetiva de discursos irracionales.

    Esa lista de nombre que propones es digna de un sistema fascista persecutorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bebé recién nacido tampoco es autónomo. Parilo y dejalo en medio del monte y vas a ver que no puede valerse por si mismo. Según tu lógica, ese bebé depende de su madre, y ella puede asesinarlo impunemente, como bien hizo esa zuripanta homicida de Romina Tejerina. Es más, según tu lógica un anciano senil tampoco tiene autonomía, entonces hay que mandarlo al matadero. Lo mismo con el parapléjico, o con el niño que padece del síndrome de Down. Muerte para todos, que el mundo sea de los lindos, los sanos y los fuertes que gozan de la autonomía (irónico que, siendo quien sos, tu prédica sea, sobre todo, por los "lindos").
      Un lindo y hermoso GENOCIDIO es lo que estás promoviendo.
      Pero aunque mates a todo el mundo, querida amiga, ni tu padre va a regresar, ni aquel muchacho del que te enamoraste en la primaria y no te dio bola te va a dar bola ahora, ni aquella amiga tuya con la que te peleaste se va a reconciliar contigo. Que promuevas el asesinato masivo no va a hacer que todo lo que te hizo odiar la vida cambie. Así son las cosas. Me duele decirlo, pero es la verdad.

      Eliminar
    2. El que promueve el genocidio sos vos (y por lo que entiendo tu creencia religiosa lo ha hecho historicamente o nos olvidamos de esas epocas doradas en la edad media?) Con lo cuál es casi parádojico que acusen a otras personas...

      Es distinto una vez parido el bebé, por que se encuentra fuera del organismo de la mujer, hasta las 14 semanas el futuro bebé no es mas que una protuberancia en el utero de la mujer, ni más ni menos.

      Es increible los argumentos que se utilizan para someter a una mujer a criar un bebé producto de una violación, todos los que defienden la vida y se llenan la boca hablando por que no se preocupan por las mujeres que sufren y son sometidas a procesos judiciales denigrantes y las obligan a revivir ese sufrimiento una y otra vez.

      Además de los miles de mujeres que mueren por año producto de abortos clandestinos: 55 mujeres mueren por cada 100 mil nacidos vivos.

      Eliminar
    3. Es tan tremendamente absurdo eso que sostenés que no hace falta que conteste para que la contradicción y la mentira quede expuesta, pero siempre hay algún incauto que se come cualquier sapo, para él hablo (no para vos, vos ya tenés el marulo jodido por todos los traumas de la adolescencia y de la niñez y no te vas a mover ni un centímetro de tu posición; a vos sólo te digo que aceptes a Cristo como tu salvador y vuelvas sobre el camino del Bien y de la Verdad del que tus problemas no resueltos con tu familia y las demás personas te han alejado).

      Entonces por vocación pedagógica, vamos por partes.
      1) 14 semanas son 98 días. Para vos una persona en su estado fetal es un tumor durante todo ese tiempo. Pero llegado el día 99 del embarazo, a las 00:01, ese tumor adquiere rostro, órganos, huesos. O sea era una piedra y después, un día determinado en tal horario, ¡cobró vida! ¡Magia! (¿O será un milagro?)
      2) Escribís, textualmente, "todos los que defienden la vida". En la retórica genocida tuya nosotros no defendemos la vida, sino que defendemos el aborto patriarcalista o alguna zoncera de esas, mientras que ustedes no promueven "la muerte" (la antítesis de la vida) sino la "posibilidad de elegir". O sea o desconocés el propio cassette que utilizás (lo que deja en evidencia que sos una burra) o te sinceraste (te sincericidiaste) y admitís que estás preconizando la muerte. Ergo, sos IDIOTA o GENOCIDA. (Elegí lo que más te gusta, en el fondo es lo mismo)
      3) Es increible los argumentos que usan para asesinar inocentes. ¿Por qué lo hacen? ¿Utilizan su sangre en rituales wicca? El diputado Olmedo, por ejemplo, pidió la castración de violadores, pues el criminal, el que debe padecer, es el violador, no la víctima. Al abortar, utilizan un crimen para tapar otro crimen. El niño producto de una violación no tiene que ser asesinado pues tiene, justamente, el poder de la resilencia. Un trauma no se resuelve huyendole, sino enfrentándolo y superándolo. Esa es la diferencia entre los virtuosos y los viciosos: los primeros creen que a los problemas si se los puede resolver, los segundos no.
      Yo estoy a favor, además, de la pena de muerte para aquellos que realizan abortos, ya sean autores intelectuales como autores materiales. Eso no es un crimen, sino darle a cada uno lo que les corresponde (en este caso la inyección letal por asesinar a un inocente), eso es la justicia.
      4) No se a qué viene el tema de las mujeres que mueren en sus partos, pero me parece que te juega en contra ese dato, pues sugiere que morir es común en el acto de dar a luz. ¿Qué proponés para que no mueran esas 55 mujeres? ¿Crear personas en tubos de ensayos?

      Lo tuyo es todo una poética de la histeria. Te debe enfermar físicamente el, por ejemplo, subirte a un colectivo lleno y que alguien te toque el hombro o la espalda mientras intenta abrirse paso. A vos te falta contacto humano, del auténtico.

      Eliminar
    4. Asesinar a alguien cuyo único delito es existir es precisamente la definición de genocidio. Proponer matar a un niño por haber sido gestado es proponer es el genocidio. Aunque le den mil vueltas alrededor, las cosas son así. Lo único que eximiría a los promotores del genocidio de ser delincuentes de lesa humanidad es que el bebé no sea una persona sino una cosa, pero como bien señala Vergalito: pensar eso es completamente absurdo.

      Eliminar
    5. No entiendo que viene a hacer esta lesbiana aquí a vomitar su odio en contra de la vida. Cuanto odio infundamentado en contra de todo che, pobrecita.

      Eliminar
    6. Le bailaron bien sabroso a la lesbi.

      Eliminar
  4. "A vos te falta contacto humano, del auténtico."

    jajaja, es como que le está diciendo "a vos te hace falta una buena poron..."

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.