La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy los narcos usan piedras, ¿mañana usarán balas?

Un allanamiento policial realizado en la noche del miércoles en una boca de expendio de drogas, ubicada en una estratégica esquina del barrio 26 de Marzo de Salta capital, comenzó bajo una lluvia de piedras y cascotes de todo tamaño, que impactaron contra los móviles policiales.
 
Un nutrido grupo de adictos y familiares de la sospechosa de regentear un centro de distribución de estupefacientes intentó impedir que se cumpliera el procedimiento, ordenado por el juez Federal 1, Julio Leonardo Bavio. La batahola culminó con la llegada de refuerzos policiales pertenecientes a distintas dependencias de la zona.
 
Los efectivos lograron dominar a los exaltados y los especialistas de Drogas Peligrosas ingresaron al domicilio de Juan Manuel de Rosas casi esquina J. V. González.
 
Cerca de las 22, y después de los incidentes y cercada la manzana completa, comenzó la requisa del domicilio, ubicado en J. V.González 192, que dio como resultado el secuestro de casi 100 dosis de paco, elementos para la fabricación casera de los mismos y dinero en efectivo, en billetes de baja denominación.
 
Todo lo secuestrado se hallaban en la morada de una mujer mayor, quien alquila una pieza en dicho inmueble, que funciona como inquilinato.
 
La sospechosa, cuya identidad no tomó estado público, fue la única detenida en el procedimiento, aunque también fueron demoradas otras mujeres por agredir a una agente de policía, a quien golpearon en el rostro y tuvo que ser asistida por el Samec.
 
Las agresoras fueron identificadas y posteriormente liberadas por disposición judicial.
 
Llamativamente el procedimiento fue seguido de cerca por más de un centenar de personas, entre ellas unos 50 niños.
 
Un vecino entrevistado por El Tribuno, dijo: “Siento impotencia y amargura a la vez, porque pude apreciar que una acción policial en beneficio de la juventud fue resistida justamente por sus beneficiarios”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.