La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de noviembre de 2012

Exitosos operativos en contra de la peste verde que se cierne sobre Salta

Efectivos de la comisaría 44 de Morillo secuestraron el viernes pasado 34 ladrillos de marihuana, en un operativo realizado a las 17 en la ruta nacional 81, a un kilómetro del acceso a la localidad.

La droga era transportada por dos jóvenes que se trasladaban a toda velocidad en una motocicleta tipo enduro, de alta cilindrada. Los sujetos, al ver a los uniformados que les hacían señas para que se detengan, arrojaron una mochila, giraron en U y escaparon a toda velocidad, en el sentido contrario al que circulaban.

Al ver la maniobra los efectivos iniciaron una persecución, pero los motoqueros ingresaron por una senda de monte y lograron escabullirse de los uniformados.


Con posterioridad, al revisar la mochila que habían arrojado los motociclistas descubrieron que en su interior había 34 ladrillos de una sustancia verde seca compactada. Inmediatamente dieron intervención a efectivos de Drogas Peligrosas, quienes se presentaron en el lugar de los hechos y procedieron a realizar los narcotests a los paquetes, determinando que se trataba de marihuana.

Este es el segundo contrabando de marihuana decubierto en pocos días por efectivos de seguridad de la zona. Esta hierba se produce en Paraguay y las rutas de salida habitual son las linderas con el Litoral argentino; por eso llama la atención este nuevo secuestro, ya que se sospecha que hay un nuevo corredor de esta droga.


Una mujer de 28 años, Andrea L., fue detenida al encontrársele en su poder un kilogramo de marihuana.
 
El procedimiento se efectuó el viernes, por la noche, en la calle Bolívar al 1000, en la capital salteña.
 
A las 21.20, efectivos de la Sección Motoristas del 911 realizaban un patrullaje por el barrio 20 de Febrero y, cuando circulaban por la arteria mencionada, observaron que alrededor de un automóvil estacionado había varias personas de ambos sexos y de diferentes edades, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Algunos de ellos lo hicieron en el vehículo.

Fue entonces cuando la mujer comenzó a caminar y los efectivos la demoraron. Durante la requisa, se descubrió que dentro de una bolsa de plástico, que llevaba consigo, tenía tres trozos de sustancia vegetal disecada en forma compacta.
 
Personal de la División Operaciones, con la presencia de testigos, realizó pruebas de campo que arrojaron como resultado que se trataba de marihuana con un peso de 1 kg.
 
El Juzgado Federal 1 ordenó causa de detención para la mujer en carácter de incomunicada, por infracción a la ley de estupefacientes, con audiencia para el próximo martes.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.