La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 13 de noviembre de 2012

Escuelas violentas: ¿es posible educar en un contexto así?

Un nuevo hecho de violencia escolar ocurrió en Tucumán. Esta vez, la particularidad fue que sucedió dentro de las instalaciones de un colegio privado.

Para colmo en medio de la pelea, uno de los estudiantes atacó al otro con una navaja, según la denuncia policial que realizó la madre del chico que terminó con una herida cortante en el brazo.

El incidente ocurrió durante recreo de en el colegio Nicolás Avellaneda, situado en La Rioja al 1.000 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El estudiante recibió un corte en el antebrazo, muy cerca del codo, y tuvieron que hacerle dos puntos de sutura. Después de la agresión -dijo Claudia, madre de la víctima- el otro individuo levantó el arma blanca y la arrojó por encima de la tapia, hacia una casa vecina.

La agresión que sufrió su hijo la hizo reflexionar acerca del sistema educativo. "Yo estaba equivocada pensando que sólo había violencia en las escuelas públicas. Pero no. La violencia está en todas partes", sentenció.

FUENTE

Un niño de 11 años de edad sufrió una violenta agresión por parte de una compañerita, quien por motivos que se desconocen, le clavó el compás en la cabeza.

Fuentes policiales de San Pedro de Jujuy indicaron que el hecho se registró poco antes de las 10 del jueves, y la Policía tomó conocimiento de la situación a través de un efectivo policial, quien al observar la presencia de un profesor de Educación Física trasladando a un niño con una herida y abundante pérdida de sangre, se acercó y grande fue su sorpresa cuando vio que el menor tenía un elemento clavado en la cabeza.

Tras interrogar al docente, éste le refirió que una compañerita le había incrustado la punta de un compás en la cabeza. Frente a ello, el uniformado decidió llamar a una ambulancia, ante lo cual una maestra identificada por la Policía como Fabiana C., dijo que se haría cargo de trasladar al menor en su auto particular.

Según las declaraciones del efectivo policial, al momento salieron del establecimiento escolar algunas docentes, quienes vociferaron "que no hacía falta la colaboración del personal policial".

Hasta el momento no se recepcionó denuncia alguna ni del personal directivo ni de los progenitores, y trascendió que los chicos protagonistas del hecho concurrirían a la escuela 413 “Alicia Moreau de Justo”, un establecimiento público sampedreño.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.