La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 29 de noviembre de 2012

Es tremenda la inseguridad que se vive en Tilcara

Indignación, paranoia y desanimo son algunas de las sensaciones que varios vecinos de Tilcara experimentan desde hace un tiempo atrás, debido a los robos y hechos de violencia que padecen con una inusitada cronología e impunidad.

En este sentido Guillermo Durand, vecino de la villa veraniega, denunció que el pasado sábado sufrió el tercer robo en lo que va del año y hasta el momento “ la Policía nunca encontró nada de lo que me robaron y no creo que lo hagan porque al parecer hay prendidas ...”.

Como señalo Durand, el último robo que sufrió en lo que va de este 2012, ocurrió entre las 17.30 y las 19 del último sábado, momento del día en que el damnificado había recibido la visita de un amigo, con quien decidió compartir por televisión un partido de fútbol protagonizado por los clubes de primera división River Plate e Independiente de Avellaneda.

Aprovechando que Durand y su amigo se encontraban distendidos, en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Alberro 548, ladrones desconocidos forzaron la cerradura de su camioneta, “que se encontraba estacionada en la puerta de mi casa” y se alzaron con todos los elementos personales y de valor que había en el interior de la camioneta.

Debido a esto es que luego de que finalizara el partido de fútbol, el damnificado y su amigo salieron a la calle y se dieron con la cerradura de la camioneta totalmente forzada.

Esto hizo que su propietario abriera la puerta y se diera con “todo revuelto” y la “gaveta rota”.

Inmediatamente, al observar en el interior de la gaveta, se dio con que le habían robado: tres anteojos recetados, un GPS, una maquina de fotos (recién comprada), dos lapiceras con sello de alta calidad, un juego de cubiertos importados, cinco cargadores, un teléfono celular, un manojo de llaves y una petaca de aluminio.

Cabe señalar que el valor total de todos los elementos que le fueron robados suman un total de 7 mil pesos.
Rápidamente la víctima del robo fue hasta la Seccional 14 de Tilcara donde realizó la correspondiente denuncia “ y recién como a las 12 de la noche vinieron e hicieron las pericias correspondientes”.

Por otro lado Durand dijo “en cinco ocasiones rompieron las ventanas de mi domicilio, la camioneta de mi hijo y la mía”, como así también agregó que "ni que hablar de mis vecinos, a quiénes también le robaron en plena luz del día”.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.