La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de noviembre de 2012

En Salta realizaron la emotiva procesión náutica en honor a la Virgen de Itatí

El domingo pasado se realizó, en el dique Cabra Corral, municipio de Coronel Moldes, la emotiva y pintoresca procesión náutica en honor a la Virgen de Itatí, patrona de los navegantes. Esta singular procesión se convirtió a lo largo de los últimos 23 años, en un acontecimiento que congrega a cientos de salteños y turistas que encuentran en las aguas del dique la mixtura perfecta entre los paisajes del embalse, la paz y la belleza de su naturaleza.
 
Acompañados por la banda de Música de la Policía y los rezos de los fieles, la Virgen fue subida en un catamarán y seguida posteriormente por numerosas embarcaciones particulares y oficiales.
 
Con el ulular de una sirena la procesión pasa por el puente, donde una gran cantidad de gente la espera con globos de colores y pétalos.
 
En el predio de la División Lacustre, en un clima de mucha fe, se oficia una misa de campaña, para posteriormente entronizar la imagen de la Virgen.
 
La procesión náutica comenzó a las 10 desde el muelle del Club Conea y finalizó en la División Lacustre de la Policía. Luego del oficio religioso y la entronización de la imagen, se brindó un almuerzo para todos y para amenizar el festejo participaron el Ballet Municipal Tradición Moldeña y el Ballet Alma Folclórica. Para finalizar cantaron los jóvenes integrantes del conjunto folclórico Los Moldeños. Asistieron a la celebración el intendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, autoridades municipales y policiales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.