La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 20 de noviembre de 2012

El 20-N en el NOA

Jujuy

A nivel nacional ya se conocía la adhesión de la CGT “Azul y Blanca”, dirigida por Luis Barrionuevo al paro nacional convocado por la CTA Nacional de Pablo Micheli, a la que se suma el sector de Hugo Moyano.

En Jujuy esa determinación, hizo que el único brazo de la CGT que existe, también se sumara al paro convocado para hoy martes, quedando claro que hay un descontento generalizado respecto a las políticas económicas implementadas en la provincia y que afectan sobre todo a la clase trabajadora.

Es la primera vez que se produce esta unificación de dos centrales obreras en la provincia para pelear por objetivo común: elevar el mínimo no imponible impuesto a las Ganancia, Impuesto al Trabajo, Pago de 82 % móvil para Jubilados, Asignaciones Familiares Universales y Reintegro de los fondos que el estado retiene a las Obra Sociales Sindicales.

La CGT Jujuy está en un proceso electoral y la decisión de plegarse a esta lucha contra la política K, seguramente incidirá enormemente para que el gobierno provincial decida intervenir en esta entidad.

FUENTE

El paro general convocado por la CGT y la CTA para la jornada de hoy se cumplió en Jujuy sin asistencia a los lugares de trabajo y con algunos cortes de ruta en distintos puntos de la provincia realizados por la CCC y algunas organizaciones sociales.

En Capital, solo se registró un corte en el puente Lavalle realizado por la CCC, mientras que el Frente de Organizaciones Independientes (FOI) liderada por Carlos “El Perro” Santillán recorría las calles céntricas de la ciudad para converger en Casa de Gobierno.

El referente de la CCC, Quique Mosquera indicó que “nosotros ya tenemos 20 cortes de ruta en toda la provincia, tenemos en La Quiaca, Palpalá, Perico, San Pedro, Fraile Pintado, Libertador, Caimancito, El Talar, Monterrico, San Antonio, Aguas Calientes, El Carmen, Lobatón, Los Lapachos, Santa Clara, La Mendieta y Puente Lavallén, entre otros”.

Por du parte, el referente del FOI, Carlos Santillán, puntualizó que los motivos que llevaron a los trabajadores a apoyar esta medida de fuerza son “la precarización laboral, el 82 por ciento móvil y la ley de ART, éstos son suficientes para llamar a un paro nacional y decir que este Gobierno es la continuidad del menemismo. La unidad está en la calle, hemos recuperado el movimiento obrero y la calle para decirle basta a la soberbia y basta de apretar a los de abajo”.

“Creo que el paro en toda la nación es muy grande, la ausencia de los trabajadores y volcarse a la calle es una constante en toda la Argentina, por eso estamos los trabajadores denunciando la precarización”, sostuvo.

FUENTE

Salta
 
Un grupo importante de trabajadores nucleados en el gremio Camioneros, cortaron el acceso a Salta Capital. El piquete se ubicó cerca de las casetas del peaje de Aunor. De esta manera, y al unísono de lo que estaba ocurriendo en todo el país, los trabajadores dieron a conocer la primera medida en el paro que se inició en la medianoche en toda la Argentina. La CTA liderada por Micheli y la CGT de Hugo Moyano llevan adelante un paro de 24 horas.
 
Recordemos que en General Güemes, desde el la noche del lunes, estuvieron apostados varios camioneros que no dejaron circular con comodidad por la ruta Nacional 34.
 
El paso por Aunor estuvo habilitado por una sola dársena y los empleados del peaje también se sumaron al paro. Las barreras estuvieron levantadas.
 
En el centro salteño, miembros de Apsades, ATE, MST, CTA, Tribuna Docente y Partido Obrero marcharon con carteles donde se sumaron a la protesta nacional y reclamaron por el aumento del 23,5% otorgado por el gobierno provincial. Los gremios circularon alrededor de la plaza 9 de Julio.

FUENTE

Tucumán

El paro general convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli se cumplió en Tucumán con cortes y piquetes sorpresivos.
 
Durante la jornada, no hubo servicio de recolección de basura, ni traslado de combustible líquido, de gaseosas, de logística, de caudales, de correo y en general, de larga distancia.
 
Pese a adherir a la convocatoria, los empleados de estaciones de servicio no pararon.
 
Desde la UDT se convocó a los maestros a movilizar, sumando a los reclamos generales, el de la reapertura de las paritarias y el rechazo al calendario escolar.
 
Adhirieron a la medida nacional las delegaciones provinciales de la Asociación Bancaria, la Unión de Trabajadores y Estibadores Rurales (Uatre), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie, entre otra veintena de sindicatos y organizaciones sociales más pequeños.
 
Por su parte, desde la Corriente Clasista y Combativa cortaron el Puente Lucas Córdoba y Barros, además de organizar piquetes sorpresivos en el interior de la Provincia.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.