La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de noviembre de 2012

Diputados provinciales salteños embriagados de patriotismo inventaron un feriado extraordinario para 2013

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta aprobó la ley que declara feriado extraordinario en todo el territorio provincial, por única vez, el 13 de febrero de 2013, “Día del Bicentenario del juramento de fidelidad a la Asamblea General Constituyente”.

Milagros Patrón Costas, titular de la Comisión de Cultura de Diputados, solicitó a sus pares la aprobación de este reconocimiento a un hecho histórico “de gran importancia para Salta, en particular, y la Argentina”.

“El General Belgrano, cuando venía camino Salta con el Ejército del Norte, se detiene en ese momento en el Río Pasaje – que a partir de ese suceso empieza a llamarse Río Juramento – y se declara fidelidad a la Asamblea del año 13. Allí se enarbola el pabellón nacional, que será la bandera que acompañará para siempre al Ejército del Norte y será la bandera que acompaña a Belgrano en la gesta del 20 de febrero en la Batalla de Salta”, recordó la Legisladora.

Patrón Costas consideró que “el sitio del juramento tiene hoy una importancia fundamental para Salta, en el marco del Bicentenario”. Y es por ello que, “siguiendo los acontecimientos históricos, así como fue importante declarar feriado por única vez la batalla del Río Piedras, es que queremos que todos los salteños y el país vean la importancia que ha tenido esa gesta de Belgrano, y la relevancia que a partir de ese momento adquiere nuestra bandera”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.