La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 12 de noviembre de 2012

Desabaratan a una banda de narcotraficantes que operaba en Córdoba a través de conexiones jujeñas

Una banda que al parecer trasladaba desde Jujuy a Córdoba pasta base que luego procesaba, distribuía y comercializaba en esta última provincia fue desarticulada por la División de Drogas Peligrosas de la Policía provincial y Gendarmería Nacional.
 
Aparentemente, una vez procesada, la droga era comercializada en Córdoba capital y en localidades del valle de Punilla, según indicó el jefe de la División del Lucha contra el Narcotráfico, Mario Nieto. 

La investigación comenzó en 2010. Los allanamientos se iniciaron el domingo en Jujuy y también en Córdoba, donde continúan.
 
Nieto explicó que el domingo último fue detenida una pareja en La Quiaca, Jujuy, con 15 kilogramos de pasta base.
 
En el mercado, esa cantidad puede alcanzar para producir unos 105 kilos de cocaína (unos 7 kilos por cada kilo de pasta base).
 
Al parecer, un hombre de nacionalidad boliviana domiciliado en barrio General Bustos, de Córdoba capital, Rafael Orellana Calle, traía la droga desde Jujuy a Córdoba para que otro, Reinaldo Marcolongo, residente en Unquillo, la procesara y distribuyera a los que presuntamente luego la comercializaban en Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda.
 
Durante el operativo en Unquillo fueron secuestrados seis automóviles de alta gama, 60 mil pesos y una pistola calibre 765.
 
En la causa, en la que interviene el fiscal federal Nº1 Enrique Senestrari, hay 11 detenidos: tres bolivianos, un jujeño, seis cordobeses y un francés que fue apresado en una cabaña de la localidad de Bialet Massé. 
 
Los detenidos, todos mayores de 30 años de edad, están alojados en un escuadrón de Gendarmería Nacional en Jujuy y en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), y acusados de ser infractores a la Ley de Estupefacientes 23.737.
 
Nieto afirmó que siguen los allanamientos y puede haber más detenidos en la ciudad de Córdoba.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.