La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 9 de noviembre de 2012

Denuncian que un avión de Aerolíneas Argentinas arrojó basura sobre suelo salteño

A las 14:40 del sábado pasado, Santos Castillos habitante de San Antonio de Animaná, quien se encontraba en la puerta de su casa, observó que desde el cielo se precipitaba una bolsa negra.

La bolsa cayó a unos 7 metros de su vivienda, era de color negra y tenía un precinto identificatorio con un número de vuelo de Aerolíneas Argentinas destino Buenos Aires – Tucumán.

“La bolsa se rompió mientras caía así sólo quedaba en su interior una toallita femenina”, señaló por FM Capital, Santos Castillos quien agregó que junto a otras personas documentaron fotográficamente todo y realizaron las exposición en el Destacamento Policial de Animaná.

“Nos preocupa porque no suelen pasar estas cosas y nosotros tenemos el río que nos abastece de agua acá cerca y si los residuos caen así se contamina el agua”, resaltó Castillos.

Por su parte el Guardaparques de Cafayate, Gonzalo Cristofani informó por FM Capital que tomaron conocimiento de lo ocurrido en San Antonio, Animaná el sábado pasado a través de la Red de Turismo Campestre y que por tal motivo iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Nos acercamos al lugar y lo recorrimos junto a la familia Castillos quienes no contaron que a las 14:40 del sábado vieron precipitar una bolsa de basura”, indicó Cristofani quien agregó que, “efectivamente se trata de una bolsa de residuos negra, de tamaño mediano y que la misma estaba cerrada con un precinto”.

El Guardaparques resaltó la preocupación que esto genera sobretodo si se confirma que el responsable del hecho es AA, aunque señaló que dicho día hubo 3 avionetas sobrevolando la zona y que podrían ser éstas las responsables.

“Estamos realizando las averiguaciones pertinentes y a la espera de información para determinar qué es lo que pasó y llevar tranquilidad a los vecinos”, concluyó Cristofani.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.