La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de noviembre de 2012

Concluyó una nueva edición del muy tradicional Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso en Salta

Ante un importante marco de público concluyó ayer el 107 § Concurso Regional de los Caballos Peruano de Paso. La jornada comenzó el domingo pasado desde muy temprano, con la jura de machos. A las 11 se llevó a cabo la prueba de menores “Soledad Bustillo” y luego la misa de acción de gracias. En la tarde se eligieron los campeones, luego continuó la jornada con la actuación de las amazonas de “Estirpe Salteña”, cerrando la jornada con el desfile de los ejemplares premiados, concluyendo con la tradicional Barrida.
 
En el acto de clausura el presidente de la AACCPP, Leopoldo van Cauwlaert, agradeció a la toda la gente que trabajó para este concurso de manera desinteresada, a los criadores, expositores y chalanes que se hicieron presente con sus caballos.
 
Asimismo, hizo referencia a la importancia económica y social que se produce a partir de la cría de los caballos peruanos de paso. “Es una actividad que hay que sostener en el tiempo para fomentar el crecimiento de esta cadena de valor que integra la producción agropecuaria”, expresó.
 
Algunos premiados

Campeón al Cabestro Hembra: Lugareño India Rosarina. Criador y expositor: Arnaldo Martorell (Salta)
Campeón al Cabestro Macho: Tukanka Coloso. Criador y expositor: Armando Lovaglio (Salta)
Campeón de Silla Joven Hembra: Potro Yaco Doña Reserva. Criador y expositor: Horacio Guerineau (Tucumán, importada de Perú).
Campeón de Silla Joven Capón: Ciénaga El Santo. Criador: Carlos Díaz Cánepa. Expositor: Adolfo F. Aybar (Jujuy)
Campeonato de Silla Joven Macho: JRM Vendaval. Criador: José Risso Matellini. Expositor: Haras El Guardamonte y Haras Fina Estampa (Tucumán, importado de Perú).
Campeón de Silla Capón: Tambolar. Criador: Orlando Bueno. Expositor: Pedro Cobo. (San Juan).
Campeón de Campeones Hembra: Malebart Mágica. Criador y Expositor: Mario Leopoldo Barthaburu. (Tucumán)
Campeón de Campeones Macho: ERM Militante. Criador: Eduardo Risso Montes. Expositor: Guillermo Capdevilla. (Catamarca, importado de Perú).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.