La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con los delincuentes o contra los delincuentes: el flagelo de la venta de drogas en el norte de Salta

Una Argentina de malvivientes

El viernes pasado, entre las 17 y 19, se llevó a cabo un megaoperativo antidrogas en la localidad de Tartagal, cuyo resultado arrojó el secuestro de unos 400 “ravioles” de cocaína, tres motocicletas (dos deportivas de 150 centímetros cúbicos y una enduro) y dos celulares. Asimismo, fueron detenidos cinco dealers.
 
El hecho se registró en el barrio San Antonio, situado en la zona norte de la mencionada localidad, tras una orden de allanamiento librada por el juez federal Raúl Reynoso, quien determinó que se realizaran requisas en tres viviendas.
 
Tras lograr la detención de la líder de la banda, identificada como Vanesa Robles (25), y de sus hermanos apodados “Lito” y “Tota”, y otro menor, como así también de un sujeto conocido como “Porteño” Corbalán, quien se encargaba de distribuir la droga, los vecinos de los apresados agredieron a pedradas a los policías, por lo que tuvo que intervenir la Guardia de Infantería para controlar la situación.

FUENTE

Vecinos hartos toman el problema por las astas

Un grupo de vecinos de Orán, indignados por la comercialización ilimitada de drogas en la zona, intentó quemar una vivienda que funciona, según señalan, como boca de expendio de sustancias ilegales.
 
El hecho se produjo el domingo a las 19, frente a una casa ubicada en calle Los Andes de barrio Estación, donde unas 30 personas quisieron entrar por la fuerza al inmueble y prenderle fuego.
 
Alertados por los incidentes, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y evitaron que los vecinos llevaran a cabo su objetivo.
 
No obstante, se vivió un momento de gran tensión cuando de la propiedad en cuestión salió una mujer con un cuchillo e hirió a una de las manifestantes.
 
La lesionada fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, donde le diagnosticaron herida de arma blanca en el estómago.
 
La mujer ya se encuentra fuera de peligro, en tanto que la agresora se dio a la fuga.

Semanas atrás los vecinos, cansados de la inseguridad, habían informado a las autoridades policiales sobre la venta de drogas en la zona. Ante la falta de respuestas, decidieron tomar cartas en el asunto.
 
“Nuestros hijos mueren por el consumo del paco y nadie hace nada. Esta es una reacción desesperada ante la falta de seguridad. Si la Justicia no se hace cargo, los vecinos lo haremos porque estamos indignados”, señaló una vecina de barrio Pedrana.

FUENTE

1 comentario:

  1. Ojalá en Argentina la gente fuese más como esos vecinos de Orán y menos como esos de Tartagal.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.