La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ciudadanos burlados: Urtubey hace campaña a favor del nefasto voto electrónico

El Gobernador salteño participó en la jornada “Voto electrónico en Argentina”, organizada por el municipio de Tigre. Ante un auditorio de más de 500 personas, el mandatario indicó que Salta será la primera provincia en la que la totalidad del padrón votará en forma electrónica en 2013.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó en la ciudad bonaerense de Tigre la experiencia salteña en voto electrónico, modalidad de sufragio que es referente a nivel nacional porque garantiza soberanía política, confianza, legitimidad, transparencia e igualdad, además de rapidez en el recuento de los votos.
 
Lo que se está buscando con este nuevo sistema es romper con el concepto de la sábana horizontal, es decir que si uno quiere votar a un candidato para gobernador de un partido que eso no implique que deba votar a toda la lista que lo acompaña”, explicó Urtubey.
 
“Se pretende con este sistema de voto electrónico brindarle otro elemento de libertad al ciudadano, y que ellos elijan si votan a través del viejo modelo o a través de este nuevo sistema”, agregó.
 
En su discurso Urtubey se refirió también a la Ley Electoral con internas abiertas, simultáneas y obligatorias, sistema a través del cual el Estado brinda la pauta a todos los partidos que compiten en el proceso eleccionario. Hizo referencia a los casos de Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.
El intendente de Tigre, Sergio Massa dijo que “es una alegría compartir este éxito que puede mostrar Salta en materia de voto electrónico. Es pionera y su experiencia es fundamental para mostrarla e implementarla en todo el país”.
 
Hace 30 años que el sistema electoral no se modifica. No hay que hacerse los distraídos, en toda Argentina se necesita implementar un sistema similar al que lleva adelante Salta desde hace varios años. La tecnología avanzó en miles de cuestiones como telefonía, en acceso a la información, en seguridad o en pagos electrónicos, por eso hay que asumir la responsabilidad de profundizar la experiencia salteña”, agregó el jefe comunal de Tigre.

1 comentario:

  1. Da "más libertad" al ciudadano pero le quita la certeza de que su voto va a ser debidamente computado. O sea eliminan el clientelismo, pero terminan digitando ellos los resultados.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.