La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bochornoso: el diputado provincial salteño Rubén Acosta confiesa ser un perfecto ñoqui

La posible instalación de una planta fabricante de nitrato de amonio en la localidad de Los Toldos ha provocado diferencias entre sus pobladores, hay quienes apoyan la instalación de Austin Power S.A. tras la supuesta intención de dicha firma de generar fuentes de trabajo para más de 600 habitantes y están aquellos vecinos que rechazan este proyecto empresarial.

El Gobierno Provincial prácticamente ya ha dado el visto bueno para que esta empresa se asiente en Salta, también dio su aprobación el Concejo Deliberante de la localidad de Los Toldos y también lo hizo el Diputado Provincial, Rubén Acosta.

El Intransigente se comunicó con el Legislador Provincial Acosta para así conocer los fundamentos que avalan su apoyo a dicha empresa, nos manifestó: “soy legislador de Santa Victoria Oeste y no de Este (abarcaría Los Toldos), deben llamar a los diputados Arroyo o Sández”.

En la nómina de Diputados Provinciales, son 60 los Legisladores representantes de cada uno de los departamentos de nuestra provincia, Rubén Acosta es el Legislador que representa al departamento de Santa Victoria en su totalidad.

Los dos legisladores sugeridos pertenecen a las Comisiones de Obras Públicas de la Cámara de Diputados Provincial; Arroyo representa al departamento de Rivadavia en tanto que Pedro Sández representa a Anta.

Tras la respuesta del Legislador Acosta, averiguamos si él efectivamente representa a Los Toldos, y si también debe legislar sobre esta localidad. Nos comunicamos nuevamente y tras nuestro primer planteo, decidió cortar la llamada, seguido de apagar su celular.

Este señor Legislador pertenece al Bloque Justicialista, quien tiene la mayoría en la Legislatura provincial, sin olvidar que Juan Manuel Urtubey es hoy el mayor referente del PJ provincial y la cabeza del Oficialismo del Ejecutivo Provincial.

Otro dato a tener en cuenta es que la empresa Austin Power acercó al Gobierno Provincial, el informe requerido sobre impacto ambiental; el mismo lo realizó la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Laura Ríos, quien a su vez coincidentemente es funcionaria del actual Gobierno Provincial, desempeñándose como Jefa del Programa de Fiscalización Ambiental.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.