La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 27 de noviembre de 2012

Bandas de apretadores profesionales patotean a la justicia para liberar a los suyos

Un grupo de unos 50 desocupados pertenecientes al grupo Los Quebracho de Tartagal se manifiestan a pocos metros del juzgado correccional a cargo de Azucena Vasques, para exigir la libertad de un miembro de esta agrupación, detenido la semana anterior en un enfrentamiento que mantuvieron con la policía en el paraje Balbuena, 30 kilómetros al sur de Tartagal, donde exigían fuentes de trabajo.
 
La policía identificó al detenido como Melanio Luna y sus compañeros se movilizaron hasta el juzgado en momentos en que el piquetero estaba siendo indagado por la magistrada bajo los cargos de coacción, daños y amenazas.
 
Mezclados con el grupo se encuentran dirigentes del grupo Quebracho de Buenos Aires.
 
En el lugar se presentó también el diputado por San Martín perteneciente al Movimiento Evita, Hugo Camacho, en apoyo a los manifestantes. El legislador intentó dialogar con la magistrada, pero no se le permitió el ingreso al despacho de la jueza quien solo recibió a familiares del detenido Luna. Los manifestantes le presentaron también una nota a Vásques para solicitarle que deje sin efecto los pedidos de captura contra Alejandro Quiroz, Ramón Alfaro y Marcial Cuenca, líderes del grupo y con los mismos cargos que pesan sobre Luna.
 

FUENTE
 
Más de 150 miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) protestaron y acamparon, desde el miércoles pasado, frente a los Tribunales de Metán, exigiendo la liberación de Gabriel Galván, un detenido acusado de tentativa de homicidio, en una causa que está a cargo del juez de Instrucción Formal 2, Mario Dilascio, quien lo liberó anoche.
 
Estaban instalados con pasacalles, carteles, pancartas y un equipo de sonido.
 
El hermano del imputado, Miguel Galván (38), fue asesinado de una cuchillada en el cuello en un confuso hecho ocurrido el 10 de octubre en el paraje El Simbol, en el departamento salteño de Anta. Por el hecho también está detenido y acusado, Paulino Risso Patrón.
 
Gabriel Galván está sospechado de haber herido de un hachazo en la cabeza a Risso Patrón, quien sobrevivió.
 
Los miembros del Mocase sostienen que Galván, quien está detenido desde el 5 de noviembre, actuó en defensa propia.
 
Debido a la presencia de los protestantes el tránsito en la avenida 9 de Julio fue interrumpido en reiteradas oportunidades, lo que motivó las quejas de los vecinos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.