La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de noviembre de 2012

Argentina insegura pero solidaria: vecinos periqueños detienen a dos delincuentes

El propietario de un importante negocio de la ciudad de Perico fue asaltado por dos delincuentes, a los que siguió y rodeó junto a vecinos, lo cual permitió la llegada de la Policía y detenga a uno de ellos, el que se habría fugado de una Seccional periqueña.

Uno de los malhechores estaba armado, y en el medio de la persecución se dio vuelta y gatilló el arma de fuego sobre el asaltado, pero providencialmente la bala no salió.

El hecho ocurrió en horas de la noche, alrededor de las 22,30. Los propietarios y el personal de un negocio de venta mayorista de golosinas ubicado en la calle República del Líbano esquina Rivadavia, en pleno centro de Perico, se encontraban finalizando las tareas de la jornada.

El propietario salía por una puerta lateral ubicada sobre la calle Rivadavia con un portafolios pequeño en la mano, en donde llevaba documentación y dinero, presuntamente recaudado por la venta del día.

Sorpresivamente fue abordado por dos sujetos desconocidos, quienes en forma intempestiva le quitaron el portafolios para darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Los delincuente no tenían en sus planes que el asaltado inmediatamente los siguiera corriendo, alcanzándolos a los pocos metros, colgándose del que estaba en la parte trasera de la moto, haciéndolos caer a los dos a la cinta asfáltica.

Allí el hombre pidió ayuda a los transeúntes, saliendo algunos vecinos, mientras en medio del forcejeo los asaltantes emprendían la fuga por la calle Rivadavia.

En ese momento es en donde el sujeto que estaba armado gatilló en contra del perseguidor, pero la bala de manera milagrosa no salió.

La persecución siguió hasta la siguiente esquina, ya que los delincuentes giraron, antes de ser alcanzados uno de ellos tiró el portafolios dentro de una casa, ingresando a la misma para ocultarse. El otro delincuente siguió corriendo por la calle.

Mientras se recuperaba el portafolios, varios vecinos rodeando la cuadra entera hasta que llegara la Policía, que había sido alertada por varios llamados telefónicos.

Varios minutos después llegaron los uniformados de la Seccional 21 y Regional Seis, que realizaron el rastrillaje en la cuadra completa,
subiendo por las medianeras de las distintas casas, mientras los vecinos estaban alertas con el operativo.

Finalmente lograron la detención de uno de los sujetos, quién sería uno de los que se había fugado al menos hace dos meses de la Seccional 60 del barrio La Paz, con una gran cantidad de antecedentes delictivos.

En una de las casas se encontró el arma que había sido abandonada en el sector, mientras que la motocicleta, aprovechando la oportunidad, habría sido levantada por dos jóvenes, según testigos, desapareciendo de la escena.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.