La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de noviembre de 2012

Aberrosexuales consiguen que el Concejo Deliberante de Salta declare a noviembre como "Mes de la Diversidad"

El Concejo Deliberante aprobó con 17 votos a favor y 3 en contra la ordenanza que declara a noviembre como “el mes de la diversidad afectivo sexual”.

Votaron en contra los concejales Aroldo Tonini, Martín Pérez Estrada y Carlos Zapata.
 
Los ediles apoyaron su postura al sostener que “el concepto de diversidad es abstracto” y que “la diversidad está planteada a prima facie por la diferencia entre el hombre y la mujer, que es el complemento de los géneros y la base de la concepción de la familia”.
 
Por su parte, la Asociación en lucha por la Diversidad Sexual celebró la ordenanza porque significa el reconocimiento del colectivo gay y sus demandas.

FUENTE

En dialogo por FM Capital, Aroldo Tonini, concejal, dijo que “no le falté el respeto a la gente que estaba esperando el tratamiento del proyecto referente a establecer como mes de la diversidad sexual al mes de noviembre de cada año. Lo que está claro es que pensamos distinto, porque la única diversidad que hay es varón y mujer", explicó.
 

Se habrá notado que no existe el “día” ni el “mes del hombre”, lo cuál se podría tomar como un acto discriminativo, palabra que está tan de moda. En el barrio le decíamos “Gordo” al gordo, “Petiso” al bajito y “Fiero” al que no era muy agraciado de cara. Sin embargo, a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido realizar una denuncia al INADI, que al cabo no existía tampoco años atrás o, de haberlo hecho, ni nos enteramos. En el fondo, todos discriminamos, de una u otra manera. Y para disimular esta falencia humana nos disfrazamos de tolerantes de vez en cuando. Muchas veces se escuchó esta frase: “Tengo muchos amigos judíos”, o aquella de que “no tengo problemas en comer un asado con la gente pobre porque nunca hice diferencias”. O también se escuchó decir: “no tengo nada contra los homosexuales, es más, tengo amigos gays”.

Decir que se tiene amigos gays es porque se está marcando una diferencia, al igual que tener amigos judíos, o negros. Y si resaltamos estas amistades por sobre el resto es porque la consideramos “anormales”, ya que lo “normal” sería frecuentarse con “gente como uno”.

Igual pasa con este Proyecto de Ordenanza que aprobó el Concejo. ¿Por qué hacer un mes de la diversidad sexual si, se entiende, todos somos iguales?


Elegir un mes, o un día, o un año, es una manera sutil de discriminación, aunque está claro que este no es el espíritu del Concejo, cuerpo que tomó esta medida más que nada para hacer saber que “no somos discriminadores” más que para proclamar el proyecto en si mismo. Ver desfilar a un gay en alguna marcha del orgullo no es una muestra de madurez social, al contrario, porque el mensaje es que “me tengo que expresar de esta manera para no sentir el rechazo”. En todo caso, la madurez social habrá llegado el día que los gay dejen de estar orgullosos por su elección, porque representará que, para la sociedad, ser gay pasará a ser tan natural como ser hombre o mujer. ¿No te parece?

1 comentario:

  1. "Mes de la aberración" debería llamarse.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.