La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 7 de noviembre de 2012

300 operativos y apenas 1 kilo: algo no cierra

El Ministro Sylvester conforme con la extraña cifra

Agencia Antidrogas provincial reveló que entre enero y septiembre secuestraron menos de 1 kilo de cocaína en 300 operativos realizados en Orán.
 
Por ello el ministro de Seguridad Sylvester afirmó: “no tomamos como parámetro determinante la cantidad de droga secuestrada”.

Así lo manifestó por FM Capital, el Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester en relación al informe realizado por la Agencia Antidroga que indica que, de enero a septiembre en Orán se secuestraron en 300 operativo poco más de 900 gramos de cocaína, mientras que en Tartagal fueron 54 kilogramos.
 
En este sentido indicó que no es alarmante la diferencia de droga secuestrada en estas localidades, ya que lo que preocupa es el microtrafico y por lo que se están realizando acciones combativas con la fuerza de seguridad.

FUENTE


Políticos salteños opinan

El diputado renovador por San Martín Darío Valenzuela, volvió a plantear su preocupación por la gran cantidad de droga secuestrada en Tartagal en relación con otros lugares del norte provincial.

“La Agencia Antidrogas dice que en Orán y Tartagal se realizaron 300 procedimientos en Orán y Tartagal, de Enero a Septiembre y se detuvieron a 333 personas en Orán y 339 en Tartagal”, expuso Valenzuela.
 

En la totalidad de esos procedimientos se secuestraron 56 Kg. de cocaína de los cuales 54,562 Kg. fueron secuestrados en Tartagal en 12 bocas de expendio y en 63 dealers.
 

Tartagal “es el punto neurálgico de la comercialización de cocaína”, sostuvo Valenzuela y apuntó que suponía que “Salvador Mazza por limitar con Bolivia tendría mayor cantidad de droga secuestrada sin embargo en 8 procedimientos en esa localidad se secuestraron sólo 61 gramos de cocaína”.

FUENTE

Javier David, diputado provincial por el opositor Frente Salteño, manifestó que “hace tiempo que la frontera norte de la Argentina y por supuesto la frontera salteño-boliviana está librada al azar, sin ningún tipo de control".
 

"El Gobierno nacional no sólo no ha mejorado los controles, sino que más bien se han tomado medidas que desprotegieron más esa zona. El Gobierno provincial, ha tenido una mirada sin ver la realidad, y desviando la atención al respecto y no se hace cargo", indicó.
 

Finalmente David declaró "que cuando se descubra droga sea ínfima la cantidad, en relación a la cantidad de droga que pasa a la Argentina es alarmante".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.