La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vecinos jujeños batallan contra EJESA para resistir la instalación de una planta transformadora contaminante


Se registró en la mañana de hoy un enfrentamiento entre los vecinos que se rehúsan las obras de ampliación de red eléctrica de la empresa EJESA en el barrio Malvinas y la Policía que custodiaba el trabajo de los empleados. Hubo varios detenidos y heridos.

Se trata de una obra de tendido de 100 metros de cable subterráneo con el fin de abastecer los nuevos barrios creados por el Plan Un lote para cada familia jujeñas que lo necesite y la Nueva Terminal de Ómnibus.

Desde hace varios días los vecinos protestan en torno al lugar donde la empresa distribuidora de energía realiza obras para extender la línea y alimentar a nuevas familias en la zona sur del mismo barrio, aledaños y Alto Comedero.

En la jornada de ayer habrían saboteado la obra, cortando cables, y esta mañana cuando los obreros llegaron al lugar para continuar con su labor, los vecinos que acampaban en la zona respondieron con piedras.

Tuvo que intervenir la policía, que llegó al lugar primero con el personal de la comisaría, luego con refuerzos de infantería y se produjo un enfrentamiento, entre los vecinos que insistían en interrumpir los trabajos agrediendo a la Policía y a los empleados, y personal del servicio de seguridad público.

Debido al desorden que se generó en el lugar, las escuelas CGT, Pablo Arroyo y Lasalle suspendieron las clases.

Fuentes policiales confirmaron la detención de catorce personas, todos vecinos de la zona, que fueron alojados en la Comisaría de Malvinas. En las refriegas también resultaron varios policías golpeados.

Más temprano, se produjeron incidentes en la puerta de la oficina principal de EJESA en el barrio Los Naranjos, donde el gerente de la compañía, Ricardo Aversano, fue golpeado por uno de los vecinos que llevan a cabo una protesta de varios meses para impedir la construcción de una planta transformadora en el sector, obra que se paralizó por un recurso judicial.

A las 15, la Policía reprimió nuevamente a los vecinos. Hay muchos heridos y algunos periodistas denuncia en sus cuentas de redes sociales que las ambulancias solo atienden a los policías.
 

4 comentarios:

  1. En realidad batallan contra la policía, pero se entiende igual.

    ResponderEliminar
  2. Fue un desastre todo. Esta vez hubo suerte de que nadie murió, porque en el conflicto no estuvo involucrada la Tupac Amaru. Volvieron los noventas perrosantillanescos a Jujuy, volvió la época en que todo se convertía en un tiroteo con balas de goma y gases lacrimógenos.


    Pablo

    ResponderEliminar
  3. es cierto que hubo 4 muertos?? confirmen por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha habido ningún muerto.

      A todo el quilombo parece que lo organizó la gente de El Perro Santillán.

      Eliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.