La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 6 de octubre de 2012

Vecinos de Ciudad Valdivia homenajean a nuestras Islas Malvinas

A través de un proyecto motivado por el pedido de vecinos residentes en Barrio Ciudad Valdivia, el Concejo Deliberante aprobó durante la Sesión Ordinaria del jueves la designación de las calles de ese barrio, con los nombres de accidentes geográficos de las Islas Malvinas.

La moción de esta iniciativa fue dictaminada favorablemente por las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General. La proposición de Ordenanza fue aprobada por el cuerpo tras la modificación del artículo 3º y la inclusión de un vigésimo primer apartado.

Estas modificaciones se refieren a la denominación actual de la avenida principal de Ciudad Valdivia, que continuará llamándose “Dr. Julio Ignacio Mera Figueroa”, según se estableció tras un intercambio de argumentos. Por otro lado, destacan los nombre de “Crucero General Belgrano 2 de Mayo” los conocidos “Puerto Argentino” y “Puerto Deseado”, como parte de las designaciones.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Zulma Pedraza (FPMMS), señaló que “ésta propuesta fue acompañada por el centro provincial de excombatientes, muchos de los cuales residen en el barrio. Fuimos consecuentes con su pedido que tiene que ver con la geografía que rodeó la gesta de Malvinas”.

Por su parte, el concejal Aroldo Tonini (SF) agregó que “acentúa con carácter de categoría institucional y política aquello que es meritorio de nuestros accidentes geográficos. Es reconocer en nuestro propio territorio de la ciudad de Salta, la territorialidad de Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.