La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 20 de octubre de 2012

Uno de los orgullos de Salta estuvo de festejo: la Policía Infantil cumplió 22 años de existencia

El cuerpo de Policía Infantil cumplió 22 años con un acto encabezado por el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester, que renovó “el compromiso de la Provincia de seguir apoyando el espacio de contención, formación y motivación de más de 6500 niños y jóvenes”.
 
En Salta hay 147 cuerpos infantiles en las unidades regionales, donde hacen prácticas de desfile, danzas folklóricas, plástica, artesanías y actividades deportivas y culturales.

El jefe de Policía, Marcelo Lami agradeció el apoyo porque “se trabaja en la formación de personas y de los posibles cuadros policiales del mañana”.

Para el jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Lami, los juzgamientos sobre la Policía Infantil que existen y son muy queridos en Salta se dan porque la gente ve a los niños desfilar. Sin embargo, las actividades curriculares la determinan los mismos padres por la integración existente.

Lami asegura que los padres son los que permanentemente les exigen seguir trabajando, buscando el bienestar de sus hijos. Además explicó que el desfile que realizan son solo coordinaciones físicas con acompañamiento musical de marchas deportivas o civiles y nada se asemejan a las militares.

El Jefe de la Policía invita a todas aquellas personas que tienen dudas a acercarse y aportar lo que tengan, que será recibido con beneplácito por los niños y padres. “Los papás nos dijeron que si es un país de libre determinación, primero ellos han elegido que sus hijos estén integrando el Cuerpo Infantil de la Policía y ellos eligen también la actividad” aseguró Lami.

El Comisario contó que a lo largo de estos 22 años son muchas las cosas que pasaron y las modificaciones que tuvieron pero siempre se tuvo un trabajo continuo, que llevó a que hoy los niños puedan competir en distintas disciplinas tanto recreativas, deportivas e intelectuales que tanto disfrutan. Recordó que el Cuerpo cuando inició tenía 15 chicos y hoy en día llegan a 6500 en toda la provincia, en cada destacamento o comisaría, algo muy reconfortante para la fuerza policial.

FUENTE y FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.