La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 22 de octubre de 2012

Una serie de operativos de control deja al descubierto el aluvión de cocaína que traspasa nuestra frontera norte

La mochila abandonada

En el marco del Operativo “Escudo Norte", Gendarmería Nacional decomisó 10 kilos 402 gramos de cocaína como resultado de tareas de control llevadas a cabo en inmediaciones al paraje conocido como “Río Pescado”, departamento Orán.
 
Mientras los gendarmes realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector conocido como “El Murallón”, visualizaron la presencia de una mochila abandonada que contenía diez paquetes rectangulares envueltos en cinta.
 
Los uniformados efectuaron el “narcotest” sobre las sustancias y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos 402 gramos.

FUENTE

La mochila con dueño

Un hombre fue detenido acusado de ingresar al país desde Bolivia con más de diez kilogramos de cocaína escondidos en la mochila, informaron  fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

La detención se concretó ayer, cuando efectivos de la sección Salvador Mazza, dependiente del escuadrón 54 ‘‘Aguaray’’ de Gendarmería, patrullaban una zona denominada ‘‘La Bajada de Felo’’ en la frontera salteño-boliviana.

Apostados en la zona, los gendarmes observaron a una persona con una mochila de grandes dimensiones en el momento en que ingresaba al país por un sector no habilitado, por lo que decidieron acercarse para identificarlo.
 
El hombre, en tanto, notó a su vez la presencia de los uniformados y comenzó a correr con la intención de escapar, pero fue detenido inmediatamente.

Al revisar la mochila, los gendarmes descubrieron que el detenido llevaba diez paquetes rectangulares o ‘‘ladrillos’’ con una sustancia blanca que, una vez sometida al narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína,
con un peso total de 10,166 kilogramos.

FUENTE

Viajando en ómnibus

En un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, fueron secuestrados seis kilogramos de cocaína que hallaron en otros tantos envoltorios que iban ocultos en el asiento 25 de la planta alta de un ómnibus de la empresa Flecha Bus que hacía el recorrido Salvador Mazza-Salta.
 
El control del vehículo se realizó desde las 11 hasta las 16, en el puesto fijo de Senda Hachada, en la intersección de las rutas 34 y 81, aproximadamente 17 kilómetros al norte de Embarcación.
 
Los pasajeros protestaron porque no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de la empresa, ya que estuvieron parados al rayo del sol y con 40 grados de temperatura, a la vera del camino.
 
En un momento, el oficial a cargo del procedimiento gritó "¿quién es Verónica Suárez?”, ya que el asiento bajo el cual hallaron los paquetes, que estaban prolijamente ocultos al interior de la butaca, se encontraba a nombre de esa persona, que obviamente no existía.
 
Los uniformados detuvieron a los dos choferes, quienes, al igual que la droga, quedaron a disposición del juez federal 3, Raúl Juan Reynoso.


Un camión que llegó hasta Tucumán

Más de 48 kilos de cocaína fueron secuestrados en el doble fondo de un camión con semirremolque procedente de Bolivia que era tripulado por dos personas, que quedaron detenidas, durante un operativo realizado en la localidad de Garmendia. 
 
Los efectivos hicieron detener la marcha de un camión con semirremolque, marca Volvo, procedente de Bolivia, que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe y que era tripulado por dos personas oriundas de Yacuiba.
 
Durante el control de la documentación, los ocupantes del camión se mostraron nerviosos, lo que llamó la atención de los gendarmes, que comenzaron a observar con detenimiento el rodado y advirtieron algunas aparente adulteraciones en el piso del semirremolque. Al requisar el rodado, con la ayuda de un perro entrenado en detectar drogas, los efectivos descubrieron un doble fondo en el que se hallaban escondidos 27 paquetes de cocaína.
 
En tanto, en otra inspección en el sector de la cabina del camión se detectaron otros 15 paquetes de la misma droga ocultos en los paneles. Las fuentes informaron que en total se secuestraron 48,540 gramos de cocaína, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Tucumán, al igual que los detenidos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.