La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 18 de octubre de 2012

Un policía jujeño fue atracado por gendarmes: ¿ajuste de cuentas entre delincuentes con uniforme o piratas del asfalto disfrazados?

Un grupo de cuatro supuestos gendarmes que mantenían un puesto de control sobre la ruta nacional 34, a ocho kilómetros al este de Rosario de la Frontera, tomó por asalto a los tres ocupantes de un Volkswagen Bora que se habían detenido en el lugar siguiendo las señales de los uniformados, y ahora son intensamente buscados por la Policía.
 
Una vez que el vehículo se detuvo para cumplir con las indicaciones de los supuestos o verdaderos gendarmes, estos los inmovilizaron apuntándolos con sus armas reglamentarias, los ataron de pies y manos con alambres, los llevaron en el mismo automóvil a unos 150 metros al interior del monte y, tras registrarlos minuciosamente, les robaron $18.000.
 
Las víctimas fueron identificadas como el agente de la Policía de Jujuy, Omar Néstor Vilacaba (32); Guillermo Luna (34) y Adriana Guzmán (31), todos con domicilio en Monterrico.
 
Según el relato que Vilacaba hizo a El Tribuno, “estos tipos a los que no pude verles la cara porque era casi de noche y después nos cubrieron la cara con sábanas, tenían todos armas regulares, calzado, uniformes, chalecos refractarios y conos de esa fuerza. Nos llevaron al monte, registraron todo y como no hallaron más plata, amenazaban con quemar el auto. Les suplicamos que no lo hicieran y, afortunadamente, nos creyeron porque se fueron dejándonos abandonados allí. Como pude, saltando como canguro, llegué, casi dos horas después, a la ruta 34, donde alguien me vio así, maniatado y avisó a la policía”, contó.
 
Las pesquisas sospechan que hubo tareas de inteligencia en este hecho y que el suboficial jujeño y sus amigos eran esperados por los hombres vestidos y armados como gendarmes. 

FUENTE

Tras la denuncia de un policía jujeño acerca de un robo perpetrado por personal de Gendarmería Nacional, el juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Sur Metán, Mario Dilascio, aseguró ayer que la carátula inicial de la causa es robo con arma en banda. “Sería prematuro determinar que los involucrados son gendarmes o que se trata de un ajuste de cuentas”, dijo.
 
Las pesquisas están a cargo de la Brigada de Investigaciones 3, que está trabajando en la búsqueda de huellas y datos de todo lo que se logró secuestrar y probar en el hecho ocurrido en la madrugada del lunes, sobre ruta nacional 34 y el acceso al Hotel Termas, a 8 kilómetros de Rosario de la Frontera.
 
Sobre la presencia de supuestos gendarmes en el robo en contra del policía Néstor Vilacaba, el magistrado expresó: “Ojalá que las personas involucradas en este hecho sean ladrones disfrazados de gendarmes, que es preocupante, pero sería peor que fuesen verdaderos gendarmes los involucrados”, dijo.
 
Néstor Omar Vilacaba y su hermano Gustavo Roberto están involucrados en una causa de agosto del 2011, sobre contrabando de mercadería. “En noviembre pasado el caso fue remitido a la Justicia federal. En ese hecho estaban involucrados policías de Jujuy y gendarmes, quienes se desplazaban en autos de la fuerza, con uniforme reglamentario”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.