La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 9 de octubre de 2012

Un colombiano y un boliviano atrapados mientras transportaban cocaína en nuestro país

Un “camello” proveniente de la vecina República de Bolivia, identificado como Carlos Iván Torres Paredes (28), quien no pudo soportar la sustancia estupefaciente que transportaba en sus intestinos, falleció en las últimas horas del viernes.
 
Torres Paredes, que viajaba desde la frontera hacia Salta en un ómnibus de larga distancia, se había descompensado en Pichanal y fue trasladado inmediatamente al hospital local, donde perdió la vida en medio de terribles dolores. Luego fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paul de Orán.
 
En ese centro asistencia, el médico legal de Policía practicó la autopsia del joven. En sus intestinos se hallaron múltiples cápsulas cilíndricas disueltas, con una sustancia blanquecina que, virtualmente, le quemó sus órganos blandos.
 
Intervino la Brigada de Drogas Peligrosas. A través de reactivos químicos, se estableció que se trataba de 1,067 kilogramos de cocaína, distribuidos en 101 envoltorios que finalmente fueron secuestrados.
 
Finalizada la autopsia, el profesional determinó como causa del deceso un infarto de miocardio e infarto intestinal por sobredosis de cocaína.
 
El occiso era oriundo de la localidad de Yacuiba, Bolivia.


El viernes pasado, en el control de ruta habitual de la Gendarmería, se detectó en el equipaje de un ciudadano colombiano, de 47 años de edad, un total de 4,370 kg. de cocaína de máxima pureza.
 
La droga estaba distribuida en los laterales del bolso y con el sistema de narcotest se confirmó la calidad y cantidad.

El narco viajaba en la empresa boliviana de colectivos Quirquincho, que hace el tramo Santa Cruz- Buenos Aires, y según trascendió, este ciudadano colombiano tenía más de dos entradas al país por diferentes fronteras, por lo que no se descarta que haya logrado pasar droga anteriormente. La causa quedó en manos del juez Raúl Reynoso del Juzgado Federal de Orán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.