La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Salta es la nueva ruta de la marihuana o el consumo local de cannabis es cada vez mayor?

Efectivos de la Policía de El Galpón encontraron una camioneta Saveiro VolskWagen volcada a la vera de la ruta nacional 16 con unos cien kilos de marihuana.
 
El vehículo estaba dado vuelta en un canal seco a la altura del kilómetro 667, en el paraje Arroyo Corneta.

En su interior tenía unos 108 ladrillos de marihuana ocultos en las puertas y el techo del vehículo.

El juez interviniente en el caso, el magistrado Federal Julio Leonardo Bavio, quién determinó el secuestro de la camioneta y pidió la identificación del propietario, que sería de la vecina provincia de Jujuy.

FUENTE 

Gendarmería Nacional secuestró el miércoles 29,838 kilogramos de marihuana, durante un procedimiento llevado a cabo en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.
 
El operativo fue realizado por efectivos del escuadrón 52 de Tartagal, cuando en un control vehicular interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros.
 
Al efectuar la requisa con el apoyo de un perro antinarcóticos, los uniformados observaron cambios en la conducta del animal cuando éste pasaba por el sector de la bodega de equipaje.
 
Durante una minuciosa requisa descubrieron en dos bolsos 29 paquetes de marihuana, con un peso total de 29,838 kilogramos de droga. Interviene en este caso el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, que dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos pasajeros propietarios de los bolsos.
 

3 comentarios:

  1. De Nuevo Diario:

    "Tres personas intentaron recuperar la camioneta con 100 kg de marihuana.

    Los involucrados aparentemente no contaban con el dato que el personal policial había localizado el estupefaciente, por lo que concurrieron en un camión que hacía las veces de apoyo a dicha camioneta, Saveiro color blanca.

    También de acuerdo a las investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, se logró la captura de otra persona en la Capital salteña, la que también conformaría la red de narcotráfico.

    Los hombres de 31, 57 y 58 años quedaron a disposición de la justicia federal y prestaran declaración en la fecha. En tanto debido a otras averiguaciones se conoció que en la ciudad de Salta, había un cuarto implicado, el que fue detenido por los investigadores de la División Operaciones de Drogas Peligrosas, secuestrando también el Citroen C 4."

    ResponderEliminar
  2. De Radio Ciudad de Orán:

    "Efectivos de Gendarmería Nacional, afectados a Seguridad Vial, se encontraban ayer realizando sus habituales controles de vehículos en el cruce de Pichanal. En esa rutina hicieron detener la marcha a un automóvil Chevrolet y cuando procedieron a su control encontraron, en el asiento trasero un inmenso bolso que les llamó la atención. Procedieron a hacer bajar del coche a sus tres ocupantes, dos hombres argentinos y una mujer boliviana y al abrir el bulto encontraron nada menos que 64 kilogramos de marihuana que procedía de la frontera norte y por eso detuvieron a sus tres ocupantes que ahora están a disposición del Juez Federal de Orán."

    ResponderEliminar
  3. De El Tribuno:

    "El conductor del vehículo resultó ser Fabian Luis Terán (31), quien se presentó acompañado de dos hombres a bordo de un camión remolque de auxilio para retirar el rodado, manifestando uno de ellos llamarse Hernán Cantos.

    Los investigadores establecieron que en ese momento en la ciudad de Salta capital, más precisamente en un hotel cercano a la cancha de Juventud Antoniana, se encontraba alojado el dueño de la carga (droga), identificado como: Pedro Hugo Miguel Camacho (28), quien iba adelante de la camioneta en otro vehículo, como una manera de asegurar el traslado para evitar pérdidas.

    Todos los detenidos son oriundos de la Provincia de Jujuy."

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.