La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 2 de octubre de 2012

Salta: continúa el agravio contra los Bravos de Manchalá

Desde el miércoles pasado, Gendarmería Nacional trabaja en las inmediaciones del monumento a Manchalá, en los cuarteles, sobre Av. Arenales. Las investigaciones consistentes en estudios geológicos permitirán conocer si debajo de la escultura del Monumento a Manchalá yacen restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. El pedido fue realizado por la fiscalía a cargo de la Dra. Gamboa a Gendarmería Nacional y se hizo a raíz de una denuncia anónima recibida por la Agrupación Lucrecia Barquet.

Cristina Cobos, ex esposa del desaparecido soldado conscripto Víctor Brizzi, es una de los familiares de desaparecidos que mantiene la legítima esperanza de que se hallen los cuerpos algún día.

Por su parte, Nora Leonard, la denunciante de la Asociación Lucrecia Barquet, cree posible que los estudios arrojen resultados positivos, pero no tiene ninguna prueba concreta al respecto, solo rumores.

Algunos insisten en tirar el Monumento porque reinvindica la Dictadura, un debate que mantiene posiciones encontradas, o porque es posible que debajo se hallen restos humanos, aunque se basan en sospechas sin fundamentos.

La idea de removerlo del lugar como explica Alba Fernández, del instituto de Investigaciones Sociales, se mantiene en algunos sectores que están en contra de la presencia del monumento a Manchalá y buscan con este nuevo argumento lograr el cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.