La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 17 de octubre de 2012

Salta: autoridades provinciales involucradas en el brutal asesinato de un niño

Promotoras del genocidio jactándose de sus aberraciones

En un hospital público de la provincia se realizó el lunes el primer aborto a una mujer embarazada como producto de una violación. Las abogadas de la víctima denunciaron trabas y demoras para concretar la práctica, pese a que un fallo de la Corte Suprema de Justicia determinó que en estos casos se puede interrumpir la gestación.
 
La mujer, de quien se resguarda la identidad, no es de la provincia. Está de viaje en Salta y sufrió un abuso sexual semanas atrás en un país vecino.
 
Llegó el martes a pedir asistencia en un hospital local pero recién accedieron a hacerle el aborto el lunes, después de que intervinieron las abogadas Graciela Abutt Carol y Mónica Menini, referentes de la lucha por los derechos de género.
 
La paciente tuvo que firmar, ante un funcionario del Ministerio Público, una declaración jurada en la que aseguró que sufrió un delito sexual.

Estaba citada para primera hora de la mañana pero la práctica se hizo pasadas las 8 de la noche. “Nadie sabía cómo actuar, le hicieron muchas preguntas, indagaron sobre su sexualidad. Si hubiera estado sola, no se hubiera hecho el aborto”, describió Abutt Carol.
 
La abogada cuestionó la forma en que se atendió a la paciente. “Se puso de relieve la falta de respuestas del Estado, particularmente del sistema de salud”, dijo.
 
La profesional sostuvo que hubo “reticencia a dar información, burocratizaciones innecesarias, falta de compromiso de las autoridades sanitarias, falta de privacidad, maltrato y violencia hacia la víctima, lo que evidencia discriminación por género”.
 
En marzo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el aborto se puede realizar sin necesidad de que lo ordene un juez cuando el embarazo es producto de un abuso sexual o cuando corre riesgo la vida de la madre.
 
En abril, el Gobierno de Salta publicó un protocolo que determina cómo se debe concretar la intervención en los hospitales locales.
 
“Debemos insistir en eliminar estas trabas, como la innecesaria participación del Ministerio Público, la falta de entrenamiento de los agentes de salud para que las mujeres puedan ejercer su decisión libre en un espacio de confidencialidad y privacidad”, sostuvo Abutt Carol.

FUENTE  

Salteños tratan de ponerle un freno a tanta locura

"Con este antecedente cualquier mujer puede venir de cualquier lugar, decir que fue violada y practicarse un aborto en Salta", dijo Federico Curutchet, delegado en Salta de la Red Federal de Familias.
 
"No queremos hacer cacería de brujas pero vamos a denunciar penalmente este hecho porque entendemos que se cometió un delito", agregó.
 
Curutchet indicó por otra parte que la organización insistirá en su intento de reclamar ante la justicia la declaración de inconstitucionalidad del protocolo.
 
"Ese protocolo y la Corte Suprema de Justicia que promueven el aborto van en contra de la Convención de los Derechos del Niño", dijo por Radio Salta.

FUENTE

1 comentario:

  1. Lo que el gobierno hizo al autorizar el homicidio de una criatura indefensa e inocente se llama GENOCIDIO.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.