La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 29 de octubre de 2012

Roban autos en Jujuy y, por supuesto, hay gitanos involucrados

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, luego de realizar distintos operativos, recuperaron una camioneta 4 x 4 y un automóvil, que habían sido sustraídos en distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Según se informó, el 18 del corriente mes, se iniciaron actuaciones sumarias complementarias por el delito de hurto calificado de vehículo automotor, donde resultó denunciante una persona de sexo masculino, quien responde a las iniciales L.A.M., mayor de edad, con domicilio en esta ciudad.

El mismo denunció ser propietario de una camioneta marca Toyota Hilux, dominio LDM-577, de color blanca, y que ese día a las 19:30 dejó su vehículo en las intersecciones de las avenidas Italia y Jujuy de la ciudad de Perico para bajarse y hablar con un mecánico.

Entonces fue que sintió un ruido y observó que una persona de sexo masculino, identificada con las iníciales A.J., perteneciente a la comunidad "gitana" de la ciudad de san Salvador de Jujuy, se llevaba el vehículo con destino desconocido.


Por ello y de forma inmediata, se procedió a emitir circulares a las demás brigadas a los fines de poder dar con el rodado sustraído, teniendo resultado positivo.

Posteriormente, se procedió al secuestro preventivo del rodado sustraído, como así también a la demora del autor de los hechos, realizándose las diligencias procesales correspondientes con el mismo, quedando el vehículo en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía interviniente.

Asimismo, se hizo saber que el otro hecho sucedió el 19 del corriente, cuando se iniciaron actuaciones sumarias complementarias por el delito de “robo de automotor”, iniciadas de prevención.

En este caso, el denunciante era una persona de sexo masculino quien responde a las iniciales D.H.A, mayor de edad, con domicilio en Ciudad Perico, quien manifestó ser chofer de un vehículo marca Chevrolet Classic, dominio LAT-135, color gris.

Según fuentes policiales, el denunciante lo dejó estacionado en calle Escolástico Zegada esquina Sargento Cabral de la ciudad de Perico, debidamente asegurado.

Pero al regresar a las 7:30, se dio con la novedad de que el rodado no se encontraba, realizando la denuncia de lo sucedido de forma urgente, y se libraron las circulares parciales a las dependencias policiales.

Posteriormente se logró establecer que el coche sustraído se encontraba abandonado en el barrio Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que una comisión se constituyó en el lugar de los hechos, donde se estableció que el rodado presentaba la ventanilla derecha delantera destruida, por lo que se realizaron las pericias de rigor, para el posterior traslado del vehículo a esta unidad, quedando el rodado secuestrado preventivamente a disposición de la Fiscalía interviniente.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.