La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 10 de octubre de 2012

Rescatan a un puma que cayó en un pozo ciego tras andar merodeando en el área de General Güemes

Un vecino del barrio 1º de Mayo de la ciudad de General Güemes pidió ayuda policial cuando descubrió que un puma cayó dentro del pozo ciego que tiene en el patio de su casa en construcción.

Personal de la Estación de Fauna y Medio Ambiente de la Policía lo rescató y le brindaron atención veterinaria antes de devolverlo a su hábitat natural.

El vecino relató que anoche, aproximadamente a las 22 , escuchó ruidos en el fondo de su casa y guiado por los sonidos se aproximó con una linterna hasta el pozo ciego que está en el patio, donde vio a un puma en el interior.

De inmediato se comunicó con la policía, pero lamentablemente no tenían elementos para rescatar al animal.

Cerca del mediodía de hoy llegó hasta el lugar personal de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezados por el Médico Veterinario Cristian Bara Valle. Para poder retirar al animal se hizo necesario sedarlo con un tranquilizante, suministrado con una jeringa que fue atada a un largo palo.

Se trata de un puma adulto que tenía dos heridas pequeñas en su pata delantera derecha, que podrían haber sido de balas, aunque no está confirmado. “Es un animal macho, manso para lo que es esta especie es. Podría haber tenido contacto con la gente anteriormente, está cuidado y con un buen estado físico", dijo el médico. "Ahora lo llevaremos a la Facultad de Veterinaria de Salta donde se le tomarán algunas placas y luego pasará a la reserva de Finca las Costas”, explicó el veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.