La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 24 de octubre de 2012

Repudian que inadaptados hayan convertido a la orilla del río Guerrero en un basural

Uno de los atractivos turísticos de la región de Valle de nuestra provincia, como lo es el río Guerrero, se ve afectado por el descuido y la irresponsabilidad de algunas personas.

Es que en las últimas semanas cada vez son más los vecinos de los alrededores y los turistas que arrojan sus desechos al margen del río.

Como a escondidas de la vista de todos, pero igualmente afeando la naturaleza, las bolsas con basura son depositadas entre la densa vegetación que rodea al puente ubicado sobre la ruta provincial 4 que cruza el mencionado río, principalmente sobre el extremo norte, contaminando un lugar de gran valor ecológico y ambiental.

Los lugares elegidos como basural, no se ven a simple vista si uno viaja en vehículo por la ruta, pero sí pueden ser detectados con facilidad por aquellas personas que salen a andar en bicicleta y a pasear al aire, o bien por los visitantes que se detienen en el lugar para fotografiarse junto al vasto paisaje que ofrece ese sector del Departamento Doctor Manuel Belgrano, además por su olor fétido.
 
Según las denuncias que recibieron desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes serían turistas o personas que van a pasar los días de fin de semana al aire libre, y que al retirarse dejan la basura en el lugar, pero dada las características de estos “minibasurales”, apuntó que también podría tratarse de personas que se toman el trabajo de arrojar sus bolsas de residuos en el lugar.

Por ello es que instó a la comunidad de Guerrero a denunciar a las personas que ven arrojando basura, ya que “muchos van en camionetas, por lo que pedimos que anoten los números de patentes”.

Cabe destacar que para mantener la limpieza del lugar, como así también de los numerosos espacios verdes del área que comprende la Delegación de Reyes trabajan cuadrillas de empleados municipales, que al parecer no lograron percatarse de la presencia de estos pequeños basurales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.