La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 13 de octubre de 2012

Reeditaron las obras de José Vicente Solá, el intelectual famoso por haber inventado el slogan de "Salta La Linda"

La emoción y los recuerdos desbordaron la sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura cuando el viernes 5 de octubre se convirtió en caja de resonancia del cálido y merecido homenaje a una de las figuras centrales de la cultura de Salta: José Vicente Solá. No solo fue recordado como escritor y como el hombre que hizo conocer a su Salta como “la linda”, sino como gran educador (apasionado por la enseñanza de la lengua española) y deportista.
 
Familiares y amigos, legisladores y funcionarios asistieron a la presentación de la reedición de cuatro de sus principales obras, por resolución del Senado Nacional a partir de un proyecto iniciado por el senador nacional Agustín Pérez Alsina, que también lleva la firma de los senadores Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, en carácter de coautores.
 
Las obras que se presentaron el viernes son: “Gramática castellana”, editada originalmente en 1940; “Curiosidades gramaticales”, escrita en 1946; “Contribución del árabe a la formación de la lengua castellana o española”, de 1955; y finalmente, el libro más conocido del exvicerector del Colegio Nacional de Salta, el “Diccionario de Regionalismos de Salta”, de 1947. Fueron impresos quinientos ejemplares de cada una de las obras, sumando un total de dos mil ejemplares que se distribuirán en escuelas, bibliotecas y centros culturales de todo el país. Las obras fueron entregadas a Hugo y Bernardo, hijos de Solá, por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos.
 
José Vicente Solá había nacido en Salta el 18 de enero de 1897 y falleció el 23 de noviembre de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.