La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 4 de octubre de 2012

Reconocen la violencia femenina hacia los hombres pero proponen la denuncia como solución y no el reforzamiento de la familia

Lucrecia Ovejero, coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer del Ministerio de Derechos Humanos habló sobre violencia de género, haciendo hincapié en algo poco difundido como los ataques contra los hombres. Informó que en los últimos tiempos se han incrementado los casos.

"Violencia de género no sólo abarca al género de mujer, sino que también hay violencia sobre los hombres. Son menos, claramente, pero existen también", declaró Ovejero en una entrevista radial.

La funcionaria enumeró algunas de las denuncias recibidas en sus oficinas: "Hay casos de violencia psicológica, el caso de uno de los hombres que ha recurrido a nosotros, que decía que la novia lo amenazaba con suicidarse si la dejaba. El otro caso es de un hombre ya mayor, que es golpeado, si no le da el dinero que necesita, el sueldo, etc., etc. Creo que acá juegan factores sociales importantísimos, de tantos que se han dado, y repetidos, de jóvenes hasta hombre grandes, que les piden el aporte económico. El mismo consumismo las lleva a las mujeres a exigir cada vez más y cuando no puede la impotencia se adueña de ellas y reaccionan con una violencia inusitada contra el hombre, que en este caso está indefenso. El otro caso de violencia que se ejerce es cuando tienen, en los matrimonios divorciados, la visita de los hombres a los niños, las visitas programadas, muchas veces limitan a los chicos y no los dejan salir, los esconden, los llevan y no los dejan ver a los niños con los padres. Ese es otro tipo de violencia".

Finalizó diciendo que en el Ministerio de Derechos Humanos existe una secretaría especial dedicada a la promoción de derechos y a la no violencia, "que está atendida por la doctora Rosaura Gallardo y hacen un fuerte apoyo con profesionales, psicólogos, abogados y asistentes, que tratan de posicionar el tema, para evitar la judicialización, que no da beneficios a nadie".

1 comentario:

  1. Si un hombre ejerce violencia contra una mujer o una mujer contra un hombre la solución nunca es la denuncia. La denuncia sólo rompe el vínculo. Lo que están promoviendo es simplemente eso: cuando se genere un conflicto, en caso de que haya violencia ejercida por una de las dos partes, tienen que ir corriendo a hacer la denuncia y judicializar su relación. La acción debería estar dirigida, en realidad, a reforzar el vínculo familiar de una pareja, la idea de que dos se vuelven uno, en lugar de enfatizar que su unión sólo se trata de un contrato fácilmente rompible por un cuervo ávido de utilizar ese título universitario que consiguió.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.