La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 18 de octubre de 2012

Radicales critican al juez progrecínico Eugenio Zaffaroni por avalar a la impresentable Milagro Sala

Una carta insólita de un garante de la ley hacia alguien que suele romperla 

"Querida Milagro, compañeras y compañeros de la Organización Tupac Amaru: es un honor para mi dirigirme a Uds. para saludar y celebrar un nuevo aniversario de esta creciente, pujante y solidaria organización". Así arranca la carta con la que el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se excusó por no poder asistir a la celebración que realizaron en Jujuy, en la que sí participaron los ultrakirchneristas Andrés "Cuervo" Larroque (La Cámpora), Luis D'Elía (Partido Miles) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), entre otros, y en la que hubo un marcado pronunciamiento a favor de una eventual re reelección de la presidenta Cristina Fernández.

Tras agradecer "infinitamente" la invitación y explicar que no podría ir por "compromisos y responsabilidades previamente asumidas", el magistrado expresa en su misiva su "admiración" por la organización.

"Los últimos años del siglo pasado, no fueron fáciles para este país y para nuestro pueblo (...) En ese contexto surgieron distintas organizaciones sociales conformadas por aquellos que ante la necesidad extrema no estaban dispuestos a dejarse arrastrar sin resistir, sin pelear, sin luchar (...) La Tupac Amaru y otras expresiones, sin disminuir la lucha por los derechos, pasó activamente a conformar una organización cooperativa y solidaria para transformar la realidad del pueblo de Jujuy. Esto sin abandonar ni resignar el reclamo legitimo de sus derechos. De esta forma, dio un paso fundamental, se integró a un camino político. No partidario, pero político al fin", repasa Zaffaronni en su carta.

"Felicitaciones Milagro, felicitaciones compañeras y compañeros, a continuar trabajando por más para realizar lo imposible. Un fuerte abrazo y ¡a seguir caminando!", concluye el texto.

El festejo al que el juez de la Corte también sirvió para comenzar a instalar la eventual candidatura de Sala como gobernadora de Jujuy.

FUENTE

La UCR eleva la voz

El senador Gerardo Morales solicitó, esta tarde miércoles 17 de octubre, una cuestión de privilegio en la sesión de la Cámara alta y llamó la atención sobre que un juez de la Corte Suprema de Justicia “haya desarrollado tan buena idea sobre el comportamiento de la señora Milagro Sala y de su organización, la Tupac Amaru, pese al efecto perverso que ambas tienen sobre la calidad de la vida comunitaria y la gestión estatal en la provincia de Jujuy”, en relación a una nota remitida, días pasados, por el ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, en ocasión del lanzamiento del partido político que lidera Milagro Sala en San Salvador.

“Me ha causado perplejidad y me sugiere una gran contradicción que Zaffaroni incumpla ineludibles obligaciones de un magistrado”, aseguró Morales y recordó al pleno del Senado la situación de la dirigente piquetera en la causa “Morales, Gerardo” sobre la denuncia por los delitos de daño agravado y amenazas, que ha sido imputada y está en estado de elevación a juicio.

El jujeño recalcó que el jurista no puede desconocer las más de 60 causas que tiene la señora Milagro Sala y pidió que “no se entrometa en el debido proceso que lleva adelante la Justicia y que me veo afectado en mi derecho a un juicio justo”. También recordó que acompañó en 2003 el pliego para su designación en el más alto tribunal de la Nación “confiando en su independencia, criterio y trayectoria”.

Finalmente, Morales aseguró que “si Zaffaroni renuncia a la Corte, le daremos la bienvenida a la arena política, estaremos palo a palo defendiendo nuestras ideas. Pero, ahora, no es su competencia”.


El titular de la UCR, Mario Barletta, se refirió a la carta que enviara el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a la líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Más que un saludo, la nota de Zaffaroni parece un peligroso cheque en blanco para la señora Milagro Sala y sus muy cuestionables metodologías”, advirtió Barletta sobre el mensaje enviado por el juez.
 
“No puede más que preocuparme que un juez de la Nación se deshaga en elogios para la organización Tupac Amaru, ignorando las innumerables denuncias que la vinculan en casos que van desde la malversación de fondos públicos hasta la portación de armas”, advirtió el líder radical.
 
“¿Puede desconocer Zaffaroni los antecedentes y las más de 60 causas judiciales que pesan sobre Sala?”, se preguntó el presidente del Comité Nacional y se comprometió a remitirle el último informe de la Auditoría General de la Nación sobre la organización Tupac Amaru, donde se comprobó la ausencia de rendición de cuentas en el uso de fondos públicos sin que conste registro contable alguno.

FUENTE

1 comentario:

  1. En un pais bien organizado, una persona que confiesa haber robado las camaras de un periodista va preso. Por cualquier juez. es lamentable.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.