La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 12 de octubre de 2012

Pese al repudio generalizado de los jujeños bien nacidos, Milagro Sala se niega a dejar de comportarse como una energúmena

Milicias de la Tupac Amaru haciendo una demostración de fuerza en las calles de San Salvador de Jujuy
La Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, inició los festejos por el 13 aniversario de la organización barrial con charlas, desfiles, exposición de obras y culminará el próximo sábado con el lanzamiento en la cancha de Gimnasia y Esgrima del espacio kirchnerista, "Unidos y Organizados" en la provincia norteña.

Para el acto, en el que esperan unos 50 mil participantes, ya confirmaron su presencia, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y el del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que estará acompañado por Fernando "Chino" Navarro y el ex canciller, Jorge Taiana.

También los diputados Carlos Kunkel, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster y el referente de Quebracho, Fernando Esteche, entre los que están confirmados.

Acompañada por referentes de los pueblos originarios más integrantes de derechos humanos, de la Red de Organizaciones Sociales, del Partido Humanista y de la organización barrial que conduce, el inicio de los festejos se realizó en la avenida 19 de Abril de la capital jujeña.

Al recordar los 90, Milagro Sala sostuvo "nosotros nos hicimos cargo de muchos compañeros que quedaron sin trabajo, muchas fábricas se habían cerrado; a los estatales les habían hecho recortes muy fuertes y por eso los compañeros vinieron a tocar la puerta para ver cuál era la solución para ellos.

Una de las acciones centrales que los tupaqueros tomaron fue la creación de las Copas de Leche "vitales para palear el hambre de muchos niños, hoy jóvenes militantes de la Tupac. En ellas se vio la problemática de la salud, de la educación, la necesidad de viviendas y trabajo y entonces se comenzamos a trabajar".

La llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional, en mayo del 2003 significó para la organización barrial la posibilidad de comenzar a "hacer nuestras primeras viviendas y hoy por hoy podemos decir que todo lo que hicimos se hizo con mucho sacrificio y con mucho trabajo", recordó.

Seis mil viviendas, fábricas, escuelas primaria, secundaria y un terciario, centros de salud, el único centro para discapacitados público de la provincia, 18 polideportivos con piletas, canchas de fútbol, basquet y otros espacios de recreación y muchas otras obras que la Tupac Amaru creó generando así fuentes de trabajo dignas a la vez que mejoró las condiciones de vida de miles de jujeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.