La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 13 de octubre de 2012

Para celebrar los 60 años del Parque Potrero de Yala se invita a la comunidad jujeña a participar de una serie de actividades alusivas

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del "Parque Potrero de Yala", desde el lunes pasado se lleva adelante un cronograma de actividades alusivas que incluye la muestra denominada "60 años de naturaleza y cultura en el Parque Provincial Potrero de Yala", en Casa Museo Macedonio Graz.
 
La muestra permanecerá abierta en el horario de 10 a 12 y de 18 a 21. El día de cierre se realizará la premiación al ganador del concurso de fotografías en referencia a la temática ecológica.
 
Para promocionar el parque también se programaron visitadas guiadas los sábados de octubre a las 9.30, 11.30, 16 y 18. El domingo, en tanto, se realizarán a las 16 y 18, los participantes deberán reunirse para la salida desde el centro de visitantes en la laguna de Rodeo.
 
En tanto, el lunes 15 tendrá lugar una jornada de voluntariado en el parque a partir de las 9, con concentración en el Puente Negro. Para finalizar se organizó un trekking a las lagunas y al río Horquetas, el sábado 20 del corriente mes, con concentración a las 9 desde la Laguna Comedero. Todas las actividades son gratuitas y los interesados pueden inscribirse mediante el correo parqueyala@proyungas.org.ar
 
El Parque protege los dos pisos altitudinales más elevados de las yungas, el bosque montano y los pastizales de altura, los que albergan especies que se encuentran en peligro de extinción, como el mirlo de agua, el pato de los torrentes, el cóndor y la taruca, entre otra variedad de aves, mamíferos y anfibios, así como la flora característica con especies de gran valor de conservación como el pino del cerro y la quéñoa.
 
También provee de agua para consumo a los pobladores de San Pablo de Reyes, Yala y Lozano a la vez de proteger un área de importancia paisajística con sus cuatro lagunas de altura y arroyos de montaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.