La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 11 de octubre de 2012

Nuevo relato de "amenazas" vinculado al circo dedehachehachista que en Jujuy no consigue levantar su raiting

Un equipo de la agencia de noticias Télam que realizaba una entrevista a Carlos Cardozo, sobreviviente de la represión en el Ingenio Ledesma durante la dictadura, sufrió un amedrentamiento por parte de la policía provincial.

Los periodistas fueron interrogados a plena luz del día por personal policial que afirmó haber llegado al lugar "por la denuncia de una vecina".
 
Francisco Rosso, productor, y José María Rago, camarógrafo, tuvieron que responder a las preguntas de cinco policías jujeños que arribaron a la casa del doctor Carlos Cardozo, ubicada en el barrio "Los Perales" de la capital jujeña, donde los periodistas se encontraban realizando una entrevista.
 
Junto a ellos también se encontraba otro periodista, que colaboraba en la realización del informe.
 
Según relataron los trabajadores de Télam, cinco policías arribaron en un auto particular, sin identificación oficial, y golpearon la puerta de la casa ordenando que quienes se encontraban allí "salieran".
 
Al cumplir con el requerimiento de los uniformados, los periodistas comprobaron que estos portaban sus armas reglamentarias.
 
Una vez en la vereda del domicilio, los policías preguntaron a los cronistas qué estaban haciendo en el lugar, a lo que estos explicaron que se trataba de un informe sobre la represión en el ingenio Ledesma, y que en este caso le estaban realizando una entrevista a Cardozo, por tratarse de un sobreviviente de esa represión.
 
Luego de escuchar las respuestas de los periodistas, los policías explicaron que se habían apersonado en el lugar ante "la denuncia de una vecina", que había llamado "por los movimientos extraños que se estaban produciendo en una casa vecina (la de Cardozo)", ante lo cual los policías se retiraron del lugar.
 
Horas después del hecho, consultada por el propio Cardozo, la vecina en cuestión negó haber realizado tal llamado, con lo cual los periodistas concurrieron a una fiscalía cercana a realizar la denuncia, que se formalizó en la mañana de hoy, en la fiscalía número 7 de San Salvador, ante el fiscal Darío Osinaga.

1 comentario:

  1. Cualqui. Capaz que a la vieja chusma de la vecina le llamó la atención que un grupejo de "periodistas" de Telam esté en la casa de Cardozo (que debe de ser un viejo). Seguramente los muchachos tenían la típica pinta de "periodista militante" empleado de esa agencia de noticias, es decir eran unos flacos sucios, barbudos, con remeras del Che Guevara y pinta de marihuaneros. Entonces la vieja pensó que lo estaban afanando y llamó a la policía, los polis cayeron, preguntaron y se fueron. Después, cuando fueron a preguntarle a la vieja metiche, ésta se hizo la boluda y negó todo. Fin de la historia.

    Pablo

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.