La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 30 de octubre de 2012

Norte de Salta: cuando la violencia se vuelve rutinaria

Inadaptados sueltos

Patotas de inadaptados produjeron daños a móviles de la Policía durante el fin de semana en Orán. 

Uno de estos atentados se registró en calle Pueyrredon al fondo, donde una patota de jóvenes apedreo un móvil, dándose luego a la fuga sin que se produjeran detenciones. 

El otro ocurrió en el barrio Taranto donde el móvil de Infantería fue apedreado. En este caso se detuvo a un mayor de 26 años que ahora está imputado de daño calificado ya que el vehículo recibió impactos de piedras y quedó muy dañado.

El domingo a la madrugada salió de un boliche oranense ubicado en la esquina de calles Bustamante y Bolivia, un grupo de jóvenes en evidente estado de ebriedad. A poco de andar, y en medio de discusiones y peleas entre ellos, "los chicos" quisieron entrar en una fiesta particular de las cercanías y, ante la lógica resistencia de los dueños de casa, optaron por apedrearla; pero era tal el estado de obnubilación de estos muchachos que llegaron incluso a lesionarse ellos.  

Llegó la Policía y consiguió detener a tres de los violentos agresores, dos mayores de 30 y 22 años y un menor de 16.

FUENTE
 
Amigos de lo ajeno

Tres mujeres, de 48, 29 y 19 años de edad, que viven en Embarcación, fueron detenidas cuando intentaban robar e un supermercado ubicado en avenida Palacios de la ciudad de Orán.
 
Las "mecheras" fueron sorprendidas por el personal de seguridad del super y cuando fueran revisadas les encontraron, entre sus ropas, diversos elementos de las góndolas, en especial de aseo personale e indumentaria, razón por la cual fueron detenidas y trasladadas a la comisaría del sector.

FUENTE

Varios sujetos fueron sorprendidos por una patrulla del 911 saliendo del barrio Pedrana, cargados de elementos, ropas y enseres domésticos, razón por la cual los policías les dieron la orden de alto. Pero lejos de acatarla, estos sujetos emprendieron veloz huída hacia el barrio Estación al que lograron llegar y se perdieron en las intrincadas callecitas de ese sector por lo que no fueron detenidos. 

En su carrera, con los policías "pisándoles los talones" tiraron los objetos robados que luego la fuerza de seguridad previo comprobar la propiedad de los mismos por sus dueños, procedió a su entrega. Los ladrones son ahora buscados.

FUENTE 

Armas para resolver pleitos
 
El hecho se registró en Barrio Ceibo de la ciudad de Tartagal, el acusado de 31 años discutió con su vecino, le disparó dejándolo lesionado y para evitar ser detenido estuvo más de una hora atrinchera en su vivienda.
 
Efectivos policiales tras ser alertados por vecinos de la situación se hicieron presentes, tomando conocimiento que el lesionado se había trasladado por sus propios medios al hospital local, en tanto que en el interior de la morada el causante se encontraba con un arma de fuego, negándose a ser trasladado por los uniformados.
 
Ante esta situación y con conocimiento que en el interior se encontraba también la mujer y los hijos del sujeto se entabló dialogo logrando que desistiera de su actitud, procediendo a su demora y al secuestro de un arma 9 mm, siete proyectiles y uno en recámara.
 
Algunos testimonios permitieron saber que el acusado ingirió bebidas alcohólicas desde tempranas horas, sacando sin motivos su arma y efectuando disparos, iniciándose una discusión con un vecino, a quien le disparó dejándolo lesionado. 

FUENTE

Un hombre de 32 años de edad, fue detenido tras un incidente familiar, tenía en su poder un arma de fuego.
 
El hecho se produjo en Villa Sagrada de la localidad de Aguaray a las 14 horas aproximadamente, donde el causante, que se encontraba en estado de ebriedad, protagonizó una discusión con su madre de 60 años, tornándose violento y profiriendo insultos hacia su persona. Por tal motivo, la mujer dio conocimiento vía telefónica al personal de la Sub Comisaría de Aguaray, trasladándose los uniformados a la vivienda, ingresando previa autorización de la propietaria y demorando al sujeto, quien previamente amenazó a los efectivos con un arma de fuego, intentando darse a la fuga por la parte posterior de la casa, dejando caer una escopeta para facilitar su huida.

FUENTE 

La epidemia del suicidio

Un hombre de 60 años, de apellido Mendoza, vecino muy conocido en Embarcación por su larga trayectoria gremial en el sindicato de municipales, se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado el domingo. 

El viernes pasado Mendoza había tenido un intento de suicidio que pudo ser evitado por sus familiares, pero luego desapareció de su vivienda y el domingo fue encontrado su cuerpo, sin vida, en un descampado. El suicida padecía hace tiempo una enfermedad terminal que lo tenía muy depresivo, y la policía estima que ese fue el motivo que lo llevó al suicidio.

FUENTE


Luego de un par de meses, en que se cortó la lamentable serie de numerosos suicidios, tanto en Orán como en la zona, durante el fin de semana se registraron dos más. 

Uno de éstos se registró en la localidad de La Unión, en el chaco salteño, a un kilómetro del acceso a esa población, donde fue encontrado el cuerpo de un joven de 38 años, lugareño, que se quitó la vida colgándose de un árbol y sobre su muerte se desconocen los motivos.
 
El otro suicidio ocurrió en Orán, en una vivienda del Pasaje Zenta al 700, donde un anciano de 65 años se descerrajó un disparo con una pistola calibre 22 lo que le produjo la muerte en forma instantánea. La denuncia la efectuó un sobrino del suicida que llegó a la casa a la madrugada y se encontró con el macabro cuadro. Tampoco en este caso se conocen los motivos para tomar tan extrema determinación.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.