La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 15 de octubre de 2012

"No me peguen, soy Adrián Aguirre": un periodista deportivo salteño denuncia a la policía provincial por haberlo agredido

El periodista deportivo Adrián Alberto Aguirre (27) permanece internado en la Unidad de Terapia Intermedia del hospital San Bernardo, tras haber sufrido un brutal golpe de puño en el estómago, por parte de un efectivo policial, que lo dejó en gravísimo estado.
 
El joven está inmovilizado y se le suministra una fuerte medicación, ya que corre riesgo de perder su riñón izquierdo a causa del tremendo impacto.
 
“Fui al festival de Vaqueros el sábado pasado, a la noche, con un compañero periodista para trabajar, ya que teníamos que tomar unas fotografías para una empresa de transporte que publicita en nuestros programas y que era uno de los sponsors del festival”, contó Aguirre a El Tribuno, en la sala donde se encuentra internado.
 
El joven, técnico en periodismo deportivo, trabaja desde hace tres años en el programa radial y televisivo Arenga Deportiva.
 
“Junto con un amigo, Federico Rabaja, nos quedamos hasta el final. Salimos a las 5.30 junto con la multitud y no encontramos ningún remise, por lo que caminamos desde el predio municipal hasta la ruta 9 y desde allí seguimos hasta el puente”, dijo.
 
“Yo vivo en Castañares y al llegar al puente encontramos a mi vecino Juan, que estaba solo y tenía un vaso de vino o fernet en la mano. Seguimos caminando los tres. Al final del trayecto, cinco policías nos pararon y le dijeron a Juan que tenía que tirar el vaso de lo contrario no podría seguir. El les respondió: "Ya nos vamos, estamos por tomar un remise'. Entonces, vino otro policía desde atrás, le dio un manotazo y le tiró el vaso. Juan le volvió a decir: "Pero si ya nos íbamos porque me hacés esto, no estamos haciendo nada'. Sin embargo, otro uniformado, que estaba a cargo, lo señaló para que lo detuvieran. Yo le pregunté por qué se lo llevaban así si solo estabamos por tomar un remise para irnos. Pero también ordenó mi detención. Asustado, salí corriendo, quise escapar en dirección a mi barrio, pero me alcanzaron y esposaron. Cuando me llevaban por un camino de tierra, cerca del exbalneario apareció otro uniformado, de la comisaría 6, quien me dijo: "¿Vos vas a seguir corriendo?', y me pegó un golpe de puño en el abdomen, fue muy fuerte”, contó la víctima.
 
“Después nos llevaron hasta la comisaría 6 y luego a una dependencia ubicada pasando el estadio Martearena. De tanto dolor que sentía no presté demasiada atención. Por último, nos llevaron a la Central de Policía y a la Alcaidía Judicial. Nos dieron la libertad a las 9. El dolor fuerte seguía y también en la espalda. No pude dormir y oriné sangre. Mis padres me llevaron a la salita del barrio y de ahí me derivaron de urgencia a este hospital”, finalizó el periodista.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.