La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Monstruos cuadrúpedos o dueños irresponsables?: trágicas noticias sobre los pitbulls en el NOA

Salta: un pitbull propiedad de un travestido fue asesinado tras atacar a un caniche

Un inentendible hecho, que causó un masivo repudio por parte de diferentes organizaciones protectoras de animales, se registró en el macrocentro de la ciudad de Salta, cuando un joven, identificado como Jorge Iván Boutoner (24) fue acusado de apuñalar a un perro y luego clavarlo en una de las puntas de las reja de su propia casa, donde el animal murió desangrado.

El suceso tuvo lugar en el pasaje Gonzalo Abreú 1.721, entre las 23.40 del lunes y las 0.15 del martes, cuando María Pía Ceballos (28), una conocida joven que cambió de identidad de género hace poco tiempo atrás y dueña del pitbull Benjamín, sacó la basura de su domicilio y en ese momento, el animal se escapó hacia donde estaba un caniche toy, a unos 20 metros, y lo mordió.

Luego, el dueño de la diminuta mascota, al observar el sufrimiento de su perro, corrió a buscar un cuchillo y se lo incrustó en el pecho a Benjamín, para luego clavarlo en una de las rejas de su vivienda.

Después de apuñalar y colgar a mi perro, recién hizo sacrificar a su caniche toy. Mi animal no lo mató”, aseguró entre lágrimas María Pía a El Tribuno.

“Justo en el momento en el que sucedieron los hechos -agregó- llegó Ramiro Martín López, el novio de Romina Aranda, quien vive conmigo y también era dueña del perro. El fue a sacarlo de la reja y cuando le reclamó lo que pasó, Jorge lo apuntó con un arma y le dijo: "Te voy a cagar matando como lo hice con tu perro'”.

Tras el escándalo, María Pía se contactó con la comisaría 5 y radicó la denuncia. Inmediatamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, aunque el acusado no fue demorado ya que ningún vecino confirmó la versión de los hechos.

FUENTE

Tucumán: un pitbull al que le gusta la carne de perro

Indescriptible y horroroso. Con esas palabras, una vecina, al parecer de Tafí Viejo, describió el momento en el que presenció, junto a otras personas, cómo un perro de raza pitbull mataba y se comía a otro can.

SM (las siglas de la informante) envió esta madrugada un e-mail a nuestra Redacción con impactantes imágenes. De acuerdo al relato de la lectora, hace unos días la dueña de una vivienda cercana a su casa, supuestamente situada en el centro de Tafí Viejo, falleció. Esta señora tenía  tres perros mestizos. Como la propiedad quedó deshabitada, un familiar la ocupó y llevó a un pitbull.

Luego, este nuevo ocupante se ausentó por varios días, siempre de acuerdo al relato de SM. "No apareció ni para dejarles comida a las mascotas", describió la lectora en el correo electrónico. Ayer, los vecinos corrieron a la calle, alarmados por los aullidos de dolor y de desesperación de uno de los animales.

Al acercarse a la vivienda descripta, vieron que el pitbull había atacado a uno de los perros. "Nadie pudo hacer nada para evitar que el más fuerte devorara al pequeño", escribió. Para evitar que este hecho se repita, SM pide un hogar de tránsito urgente para los otros dos canes. "Si no se hace nada, correrán la misma suerte; son dos perritos muy buenos", concluyó.

El adiestrador Miguel Gómez no dudó en señalar a La Gaceta que la conducta del pitbull se encuentra dentro de los parámetros de cómo actúa este tipo de animal en una situación extrema. "Si lo dejaron sin comida dos o tres días, en un lugar nuevo y con compañeros más débiles, el desenlace era casi inevitable", expresó.

Señaló que el pitbull no es un perro asesino por naturaleza, aunque sí es de carácter fuerte, de temperamento impulsivo e irritable. "De todos modos, depende de cómo haya sido criado. Creo que no todas las personas están preparadas para tener un perro como este y es necesario consultar a expertos para saber cómo criarlos. Los primeros meses de vida son los más importantes", dijo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.