La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 15 de octubre de 2012

Milagro Sala movilizó a su ejército para inventarle apoyo popular al cristinismo no peronista

Luís D'Elia, Andrés Larroque, Milagro Sala y Emilio Pérsico
Reunión de impresentables

El espacio político "Unidos y Organizados" en Jujuy se lanzó en el estadio de Gimnasia y Esgrima, donde los principales referentes de los movimientos brindaron su apoyo incondicional al gobierno nacional. Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru encabeza el espacio en el norte argentino.
 

El espacio que reúne a las agrupaciones kirchneristas quedó formalmente constituido en esta provincia en un acto histórico en el que más de 50 mil militantes se manifestaron con gran algarabía, cánticos y banderas.  

Ante los miles de militantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, se le sumaron La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y entre otras organizaciones. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, comparó este acto con el realizado en Vélez el pasado 27 de abril y recordó al ex presidente Néstor Kirchner.
 
Con lágrimas en los ojos, Larroque aseguró que “la pelea de Milagro Sala -titular de la Tupac Amaru- es la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, ya que ambas “van en la búsqueda" de poner fin a "los privilegios de las corporaciones”.
 
Durante su discurso, Larroque denunció que “el que está detrás de todas las desestabilizaciones es el Grupo Clarín, con el señor Héctor Magnetto a la cabeza, y lo que está buscando es tirar a este gobierno nacional y popular”.
 
“Lo vieron todos como la semana pasada -con la protesta de las fuerzas de seguridad- quisieron hacer un golpe contra la democracia y este proyecto”, agregó.
 
En ese sentido, el secretario general de La Cámpora advirtió: “Ni se les ocurra tocar a Cristina porque vamos a juntar a todo el pueblo y vamos a ir a vivir a la Plaza de Mayo si es necesario”.
 
Por su parte, el titular de MILES, Luis D`Elia, reiteró que “a quien se atreva a destituir a la Presidenta le vamos a hacer tronar el escarmiento porque acá hay un pueblo movilizado”.
 
“Hoy la disyuntiva del Gobierno es democracia o corporaciones que son verdaderos ejércitos de ocupación que están agazapados y son los mismos que dejaron 30 mil desaparecidos y ahora están protestando con sus cacerolas de teflón”, señaló el dirigente social.
 
En la misma línea que Sala, Larroque y D`Elia, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó que “no le molesta que los medios nos critiquen o que un sector se movilice” pero remarcó que “todos esos ataques son acciones antidemocráticas”.
 
“Yo no quiero volver nunca más a ese pasado con desocupación y miseria y, por eso, debemos institucionalizar este proceso de Néstor y Cristina para lograr profundizar el modelo con mayor organización popular”, definió el subsecretario del ministerio de Agricultura.
 
Además, Pérsico sintetizó de forma metafórica el significado de Unidos y Organizados cuando efusivamente clamó: “Hoy estamos haciendo una trinchera para construir el futuro y no retroceder”. El dirigente además reconoció el trabajo de Milagro Sala, a quien la definió como “la Evita Negra de Jujuy”.

Llegaron desde Buenos Aires para participar del acto, militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Martín Fierro, Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Partido Comunista, Carta Abierta, Corriente Nacional Néstor Kirchner, MILES, Corriente Peronista por el Proyecto Nacional, Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.

FUENTE
 

La hermana de Fellner con Milagro Sala: el pejotismo jujeño se acomoda 

En la oportunidad la senadora Liliana Fellner, quien acompañó a la militancia de Kolina Jujuy recordó las palabras de Néstor Kirchner cuando pidió el nacimiento de las mil flores en el acto de lanzamiento de Kolina el 20 de julio del 2010: “hoy más que nunca seguimos militando y defendiendo, cada espacio con sus ideas y metodologías, este proyecto de país que nos incluye a todos”.
 
“Estamos convencidos, como dijo nuestra presidenta, que seguimos transitando el camino de las certezas” recalcó Liliana Fellner y sostuvo que “ver a todos los movimientos que se enmarcan dentro de lo nacional y popular, demuestra que organizados y basándonos en el respeto mutuo podemos fortalecer y llevar adelante este proyecto de país”.
 
La Senadora Nacional remarcó además el trabajo permanente que desde Kolina se viene realizando en la provincia: “estamos reforzando la formación política y ciudadana. A través de la información difundimos además acciones de gobierno que nos involucra a todos, como lo es el nuevo Código Civil”.
 
“Personalmente y desde Kolina creemos en el respeto y la tolerancia; Unidos y Organizados nació para defender el proyecto nacional y popular, sin violencia ni protagonismos personales”, finalizó.
 
FUENTE

Las calles de Jujuy, los cánticos de La Paz

El viernes integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru realizaron un desfile que se extendió por más de 7 horas sobre avenida Córdoba, en la capital de Jujuy. El evento se concretó en el marco de la semana de actividades para festejar el 13º aniversario de la organización que encabeza Milagro Sala.

Según se indicó desde esa organización, uno de los momentos más emotivos del desfile fue cuando niños de la escuela primaria de la Tupac cantaron a capela: ‘Soy un tupaquerito de la Bartolina Sisa / en la escuela me enseñaron a luchar por la justicia’.

“Estoy muy emocionada. Ver a todos estos chicos que hoy pueden acceder a la educación, a la salud, a las piletas, a los polideportivos y a las plazas para jugar, que pueden comer con sus padres en la misma mesa porque hoy acceden a un trabajo digno me llena de orgullo. Hoy todos estos chicos que estudian tienen un gran futuro por delante”, dijo Sala.

Los cooperativistas e integrantes de las áreas de construcción de viviendas, de las diferentes fábricas, de las áreas de salud, educación, cultura, deportes y de más de 600 copas de leche desfilaron desde las 11 de la mañana por una de las avenidas centrales de la capital jujeña. Los siguieron los afiliados de cada una de las localidades y luego pasaron los más de 2000 que viajaron de otras 11 provincias para formar parte de los festejos.

Muchos de los transeúntes, que se vieron sorprendidos por el despligue, observaban con atención la marcha de las organizaciones sociales, en tanto que otros se quejaron porque la municipalidad capitalina no ordenó el caos vehicular provocado por el multitudinario evento.

Horacio Antonio D'Achary: un jujeño que dice lo que sus comprovincianos piensan

Los canales de Buenos Aires enfocaron la bronca de un pueblo que ya está cansado. Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y hasta Salta se expresó ante el avance desmedido de las pretensiones de un grupo de poder. ¿Y nuestro Jujuy? Nuestro pueblo ya no es el pueblo de Belgrano, aquel que cargado de coraje le puso freno al avance realista ya hace 200 años. Ahora nuestro pueblo se encuentra sumido en la tibieza y el miedo. Me incluyo. Jujuy ya no es el mismo de hace 30 años. En esa época, cuando conversábamos con nuestros compañeros de colegio en el último año de secundaria, soñábamos con ser maestros algunos, médicos otros, carpinteros, comerciantes. Nunca se nos ocurrió en esa época que ser político era una manera de ganarse la vida. Y los jujeños fuimos aprendiendo que ser político es un oficio o una profesión más rentable que cualquiera. Pero yo tengo la culpa, porque cuando pude entrar no lo hice. Y sabemos que los espacios vacíos son ocupados por alguien o algo.

Yo tengo la culpa de que Milagro Sala haga lo que haga, porque si ella hace, es porque alguien no hace lo que tiene que hacer. Si, así es. Nuestro gobierno es quien tiene que hacer casas, escuelas, rutas. Pero no lo hace y la gente se cansa. Entonces aparecen las Milagros Salas. Y cuando hay elecciones, yo sigo votando por los mismos de siempre, porque así estoy bien, o porque por lo menos cobro mensualmente mi sueldito. Porque me alcanza para ir al supermercado, para cambiar el auto y para ir a  pescar. Es decir que me siento cómodo.

Todas las mañanas renegaba porque tenía que llevar mi hijo al colegio. Eso significa tiempo y nafta, hasta que un buen día el padre de un compañerito se ofreció a llevar a mi hijo y al suyo al cole. Un verdadero alivio, porque tiene una camioneta 4x4, también me deja algunas veces cerca de mi trabajo y encima de todo, cada vez que el chico cumple años, nos invita a todo a comer un asado super. El puede darse esos lujos porque es concejal, por eso lo voy a votar de nuevo, no vaya a ser que tenga que volver a sacar mi auto para ir a trabajar. Por eso tengo la culpa de que la provincia ande así, porque todos somos servidos.

Si queremos que esto cambie, primero tenemos que cambiar nosotros. Todos tenemos algún amigo o pariente que era un rata y de golpe pasó al frente mostrando lujosos vehículos, mientras vos te matás para pagar la cuota de tu Clio. Sabemos como hizo la plata, pero nos callamos porque es el que paga la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

FUENTE

4 comentarios:

  1. Debería decir "cristinismo ANTI peronista", que es de hecho lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Hay una foto tremenda en donde estos chantas la llevan en andas a la ñusta. Es realmente increible el grado de grasada y ridiculez del que son capaces.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Jujuy si llega a gobernar esta negra impresentable, en breve comenzaria el SEGUNDO EXODO JUJEÑO.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo es que cuando mataron a Luís Condorí en Humahuaca, Gerardo Morales salió a decir que todo era culpa de Milagro Sala, y Liliana Fellner le contestó que Milagro Sala era un invento político de la UCR, así que ellos tenían la culpa. Ahora resulta que doña Liliana se sienta en primera fila junto a Pérsico, D'Elia, Larroque y la mismísima Milagro.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.