La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 17 de octubre de 2012

Metanenses disgustados por la contaminación que sufre el Río de las Conchas

La planta depuradora de líquidos cloacales, al este de San José de Metán, sigue vertiendo los desechos a cielo abierto. Los vecinos de Punta de Agua deben soportar olores nauseabundos y riesgos para salud, ya que los desechos van al Río de las Conchas, que actualmente no lleva agua en ese sector.
 
Vecinos y ambientalistas locales siguen planteando dudas sobre el tratamiento de las aguas servidas y sostienen que desde hace varios años no es el adecuado.
 
El sistema está compuesto por cuatro lagunas en las que funcionaban antiguamente ocho equipos de aireación fundamentales para el proceso de depuración de los líquidos cloacales.
 
Con el tiempo los motores eléctricos (aireadores) quedaron fuera de funcionamiento y el proceso no es óptimo.
 
La oficina local de Aguas del Norte informó que se hicieron mejoras y que la planta trabaja en un 80% de su capacidad, también que funcionan dos aireadores. Pero El Tribuno confirmó que los equipos no están encendidos en forma permanente.
 
Las aguas servidas salen de la planta depuradora y recorren 500 metros por un canal a cielo abierto, al costado de un camino vecinal hasta el Río de las Conchas. “No podemos vivir así. Cuando comienzan las lluvias el río se contamina por los desechos“, dijo un vecino de la zona. Las instalaciones están a tres km de la ciudad.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.