La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 22 de octubre de 2012

Llamativo: Juan Manuel Urtubey se acerca a la intelligentsia kirchnerista

Urtubey junto al "prestigioso" Mario O'Donnell
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo sentir una gran pasión por la Argentina “profunda en la que nací y a la que amo, que forma parte de nuestra propia génesis como una unidad geopolítica nacional”.

Fue en la disertación que dio en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego que dirige el escritor Mario O’Donnell. El auditorio donde todos los jueves diserta una personalidad de la Argentina sobre historia, el mandatario salteño hizo un repaso de hechos, desde los primeros tiempos de la colonización.

El virreinato, la fundación de Salta a cargo de Hernando de Lerma, la defensa de la frontera norte del general Martín Miguel de Güemes y sus gauchos para mantener la identidad nacional, fueron algunos de los puntos que tomó Urtubey para derivar luego en la actualidad nacional y en el lugar que hoy ocupa Salta. “Salta fue la plaza más disputada y estratégica durante la guerra de la independencia. La provincia revalida hoy su lugar estratégico”, indicó Urtubey.

El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego es una institución pública, creada en noviembre de 2011. Entre algunos de sus objetivos establece “profundizar el conocimiento de la vida y obra de los mayores exponentes del ideario nacional, popular, federalista e iberoamericano”.

El gobernador Urtubey se definió como una persona “comprometida con la cosa pública. Creo en la política como herramienta para transformar la realidad. Soy el gobernador de Salta y trabajo apasionadamente para que los salteños tengan una buena calidad de vida”. “Me toca el lugar de ser sucesor del general Martín Miguel de Güemes, quien fue gobernador entre 1815 y 1821. Los antecedentes regionales nos ponen en un lugar importante, que nos obliga a realizar el doble de esfuerzos”, señaló durante la exposición.

En este contexto recordó que el próximo 20 de febrero se festejará el bicentenario de la Batalla de Salta. El auditorio del Instituto estuvo colmado y los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al gobernador Urtubey, quien también habló de la actualidad de Salta y del país y de la integración regional con la mirada puesta desde la provincia como nudo estratégico geográfico.

El Mercosur, la Zicosur, fueron mencionados por el mandatario en ese contexto. O’Donnell presentó a Urtubey como “un hombre de gran futuro político, que está haciendo una gran gestión en su provincia. Siento una gran estima por él”. Los organizadores le entregaron al Gobernador una cadena de la Vuelta de Obligado, una condecoración que sólo recibieron cinco personalidades del país. Urtubey, agradecido por la distinción, dijo que a O´Donnell lo une “la pasión por la Argentina profunda y que forma parte de nuestra génesis”.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al filósofo Ricardo Forster, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el diputado provincial Lucas Godoy. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el Mandatario comentó acerca del estado de la Provincia y los avances en la implementación del voto electrónico, entre otros temas. Sobre el particular, Forster destacó la importancia para la democracia de contar con mecanismos eficientes y transparentes. Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la situación de la Argentina y su relación con otros países, especialmente con los de América Latina.

Asimismo, dialogaron acerca del libro, de autoría de Forster, “El litigio por la democracia” y de la experiencia democrática argentina de Ricardo Forster. Forster disertó en el ciclo de charlas y conferencias organizado por la Cámara de Diputados de Salta.

Ricardo Forster, en 2008, creó junto a otros estudiosos el Espacio Carta Abierta. Además, condujo por Canal Encuentro el programa Grandes Pensadores del Siglo XX. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador habitual del diario Página/12.

1 comentario:

  1. Más que "intelligentsia" deberían ser llamados la "decadentzia" kirchnerista.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.