La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 27 de octubre de 2012

La concejal Villamayor se enfrenta a la historiografía progrecínica para defender a la memoria del Virrey Álvarez de Toledo

La concejal, Socorro Villamayor se refirió en Cadena Máxima a la propuesta de modificar el nombre de la calle Virrey Toledo. Propone que se realice una consulta popular.

Desde el Concejo Deliberante surgió la iniciativa de cambiarle el nombre a la Avenida Virrey Toledo por Bicentenario de Salta.
 
Para la edil, Socorro Villamayor “esta idea de remover o modificar el nombre del Virrey Toledo está completamente cargada de una cuestión ideológica y está claro que la historia es una sucesión de hechos, y un buen historiador es aquel que va a escribir la historia privándose de subjetivismos”.
 
Además dijo que durante el debate entre los concejales “también se ha expresado en una suerte de tacha o de calificativos para aquellos que no estemos de acuerdo con la modificación como que somos de tintes colonialistas”.
 
En este sentido, la concejal sostuvo que “Salta es una ciudad en donde sus atractivos turísticos como las estructuras arquitectónicas tienen tintes puramente coloniales” y que se pretende “tachar figuras que simbolizan justamente aquello que fue el origen de lo que hoy somos”.
 
Villamayor también consideró que “si vamos a negar nuestro pasado, pongamos una bomba en el Cabildo, ¿que mayor símbolo del colonialismo que el Cabildo?”.

Es por esto que la edil capitalina propone que se realice una consulta popular para poder o no cambiar los nombres de las calles. “Cualquier tipo de estas modificaciones no pueden darse por la voluntad de unos pocos que hoy les toca legislar”, finalizó.

FUENTE

2 comentarios:

  1. Me parece muy atinado lo que dijo. El sacha indigenismo se apoderó de los estúpidos concejales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es todo como la misma cadena: el que es indigenista, es también abortista, defensor de aberrosexuales, promotor de la droga, hembrista. Es como que no piensan y obran motivados por un odio irracional contra el orden virtuoso.

      Eliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.